García Villajos contrarrestó las críticas vertidas desde el PSOE en las que se acusa al PP de “desmantelar el Estado de Bienestar”. En este sentido, recordó que fue un presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, el que en el año 2010 “sacrificó sus políticas sociales”, como se contempla en las hemerotecas. “Redujo los sueldos de los funcionarios en un 5% y congeló y recortó las pensiones”.
Frente a estas medidas, el candidato popular defendió las llevadas a cabo por su partido en los últimos cuatro años, asegurando que “en el PP estamos convencidos que la mejor manera de asegurar el Estado de Bienestar es el empleo”. Un empleo que apuestan sea generado desde las empresas, no por el Estado, motivo por el que en su programa electoral contemplan propuestas tendentes a apoyar y reforzar a PYMES y emprendedores autónomos.
“Entre 2007 y 2011 se perdieron 3 millones de puestos de trabajo, porque se destruyeron 177.000 empresas después que el Gobierno socialista dejara sin pagar facturas a PYMES y autónomos por valor de 42.000 millones de euros, obligándoles a cerrar. Gracias a las políticas reformadoras del PP se consiguió frenar este descenso y entre 2014 y 2015 se ha comenzado a generar empleo. Nuestro objetivo es que en el año 2020 haya 20 millones de españoles trabajando, dos millones más que en la actualidad”.
Para conseguir este objetivo, desde el PP apuestan por continuar con las políticas reformistas que han llevado a cabo en los últimos cuatro años, a través de medidas como la reforma laboral, la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, la Ley de apoyo a emprendedores o la de unidad de mercado, así como el apoyo al emprendimiento y el empleo joven. Medidas a las que sumarán la bajada de impuestos como el IRPF o la progresiva subida de las pensiones. “Gracias a estas medidas en 2014 se habían creado 94.000 nuevas empresas, un 11% más que en 2011. Son las empresas las que generan mayores cuotas de empleo y garantizan el futuro”.
Tras exponer estas cuestiones, García Villajos pidió el voto para el PP en las elecciones del próximo 26 de junio, “porque es la gran oportunidad para tener un Gobierno estable, con un proyecto como el del PP que seguirá trabajando a favor de los vecinos de Alcázar de San Juan y del futuro de España”.





































































