Una treintena de personas asistieron a la reunión informativa, en la que la directiva alcazareña, tuvo muy claras las bases y el guión de lo que se tiene que conseguir de aquí, hasta el día 6 de Julio para poder inscribir al equipo en una categoría que por derecho deportivo consiguió el pasado día 22 de Mayo en Plasencia.
El presidente del club, Francisco Javier García Organero tomó la palabra para señalar que “esperaba más gente, porque no somos conscientes de que estamos jugando con el baloncesto de Alcázar, algo que nos interesa a todos”, “Durante estos dos últimos años nos hemos dejado la piel y queremos que el proyecto de Alcázar Basket siga”. Para ello, reconoció García Organero, “necesitamos de la masa social alcazareña”. No podemos seguir luchando otro año más dos personas con la inestimable ayuda de un grupo de colaboradores apuntó.
El presidente de Alcázar Basket tendió la mano a “aquellas personas que quieran unirse al proyecto y puedan entrar en la junta directiva con tareas y labores ejecutivas”, e hizo balance del “excelente nivel deportivo, hemos cumplido las expectativas con creces y los proyectos en las dos últimas temporadas, en las que los objetivos eran alcanzar la fase de ascenso, y lo hemos hecho e incluso en esta última hemos logrado el ascenso”.
También hizo balance García Organero, del nivel administrativo, el cual calificó como bastante bueno, tras superar malas herencias y resolver muchísimos temas complicados. “No podemos dejarnos la vida dos personas, tenemos familias, trabajos y esto requiere mucho tiempo y compromiso”.
Acto seguido tomó la palabra el Director General del club, Francisco Javier Parras, para señalar “tras las últimas reuniones que hemos tenido con las administraciones, empresas patrocinadoras y colaboradoras, hoy podemos decir que hay buena voluntad por parte de todo el mundo”, ahora bien, añadió “ahora todas esas buenas voluntades se tienen que transmitir en hechos tangibles”, “A finales de este mes necesitamos saber en qué, cómo y cuánto se van a comprometer todas las partes”. Parras indicó que “el baloncesto es un espectáculo y cómo tal lo tienen que pagar los que disfrutan de él, los espectadores, pero también es cierto que las administraciones tienen que ayudar y colaborar porque representamos a nuestra ciudad, Alcázar de San Juan, a nuestra provincia Ciudad Real y a nuestra región Castilla-La Mancha”, y nuestro club, va a estar entre los 50 mejores de España.
El director general apuntó “creo que tanto las administraciones, como las empresas, tienen que ser conscientes de la importancia de poder utilizar esta herramienta, el baloncesto a través del Seguros Soliss Alcázar Basket, para tener repercusión, bien a través del Turismo, bien a través de sus productos comerciales o de los servicios que ofrecen”. Tenemos que ir todos de la mano y unidos podremos sacar, desde la humildad, el compromiso y la seriedad un equipo, que aunque con un presupuesto austero y ajustado, pueda competir con garantías en la LEB Plata.
Es muy importante el apoyo de la masa social, indicó Parras, “no podemos tener 94 socios particulares en una población de más de 33 mil habitantes”, aquí es donde más tenemos que mejorar e incidir, “tenemos que hacer una campaña atractiva, interesante y si tenemos que ir casa por casa y comercio por comercio, lo vamos a hacer”. Hay que ser ambiciosos y nuestro club tiene que tener como mínimo 500 socios la próxima temporada.
El presidente del Seguros Soliss Alcázar Basket, cogió el guante que le tendió tanto el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, hace unas semanas, como el de la propia alcaldesa, tenemos que ir las dos partes de la mano, los políticos han creado herramientas para el mecenazgo, para que las empresas se deduzcan los gastos que aporten a los patrocinios y colaboraciones que realicen, y que, aporten una pequeña parte a fines sociales o deportivos. También nos comunicaron que están dispuestos a ir con nosotros, algo que vamos a hacer, reconoció. Espero que estas empresas sean conscientes y entiendan el bien, que este proyecto puede hacerle a su ciudad, a sus habitantes y a sus empresas a nivel de repercusión, confianza, imagen, compromiso, etc.
El director General desveló que hay varias personas que estarían dispuestas, a entrar a formar parte de la directiva, personas con cierta relevancia empresarial y social en nuestra ciudad y que en los próximos días se reunirán con ellas. También informó de varias empresas, dispuestas a colaborar la próxima temporada, alguna de ella a nivel nacional y otras a nivel comarcal, y animó a todos los patrocinadores y colaboradores de temporadas anteriores a seguir dentro del proyecto Alcázar Basket y a otros muchos, que se unan, ya que “las personas son las que podemos hacer los proyectos grandes o pequeños” apuntó.
Con el habitual turno de ruegos y preguntas, en el que se trataron diferentes aspectos importantes para el club, como la implicación de la Radio y Televisión Regional, o la creación y organización, de diferentes acciones para poder conseguir recursos, finalizó una constructiva Asamblea, en la que desde la junta directiva del CD Alcázar Basket se dejó clara que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para salir la próxima temporada en LEB Plata, pero tampoco vamos a suicidarnos económicamente hablando”, “si hay suficientes apoyos tangibles antes del Día 6 de Julio y podemos cubrir una gran parte del presupuesto, saldremos”, de lo contrario, nos plantearemos si merece la pena continuar. El CD Alcázar Basket convocará otra nueva Asamblea el próximo martes 28 de Junio, donde se decidirá el futuro del equipo, que esperemos sea en LEB PLATA.
































































