


El pasado domingo 19 de junio se celebraba el Campeonato provincial de verano de Ciudad Real en Campo de Criptana, reuniendo a los clubes de la provincia y albergando a más de 400 nadadores de todas las categorías. Se disputaban todas las pruebas del calendario de piscina salvo las pruebas de 100 estilos, 800 y 1500 libres así como las pruebas de relevos 4×50 libres y estilos para categorías alevín, benjamín y menores y 4×100 libres y estilos para infantil, junior y absoluto.
En el plano individual, los chicos y chicas del CNC conseguían nadar en sus mejores marcas, ya fuese en marcas de piscina de 50 como con la conversión a la piscina corta donde desarrollan la mayoría de su actividad durante el año. En esta competición se conseguían pulverizar varios records absolutos en piscina de 50, así como records de edad. En chicos Alberto Muñoz mejoraba el record en los 50 libres y Alfonso Leal en 200 estilos, que además suponía una nueva mínima nacional. En chicas, Belén Sánchez se alzaba con el de 400 libres, Cristina García con el de 100 braza, Elena Segura conseguía el de 100 mariposa y Paula Belinchon escribía su nombre en el 50 espalda. También se consiguieron nuevas marcas mínimas regionales como son el caso de Pilar Sánchez en 100 libres, Ángel Luis Gómez en el 200 libres y Marina Lucas Torres en 100 braza. Y muchos más los que se subieron a alguno de los tres escalones del pódium, y es que se consiguieron más de 90 medallas.
En el plano colectivo, el Club natación Criptana se proclamaba por primera vez en su historia Campeón provincial de verano en categoría conjunta, habiendo conseguido ser primeras en chicas y segundos en chicos. Con este resultado se cierra otra temporada con importantes éxitos en el plano colectivo, ya que en esta temporada el CNC ha sido capaz de subir de categoría en Liga territorial, se proclamaba campeón provincial de invierno en todas las categorías y ahora se subía a lo más alto del pódium en este provincial de verano, todo ello gracias al compromiso y entrega de todos y cada uno de los miembros que componen el equipo masculino y femenino del club.
La semana que viene un grupo de 18 nadadores (9 chicos y 9 chicas) se desplaza a Ciudad Real a disputar el Regional de verano Absoluto y Grupos de Edad, primero de los tres regionales de verano donde nuestros nadadores buscarán hacer un buen papel en sus pruebas individuales y disfrutar de un fin de semana entre los mejores nadadores de Castilla La Mancha.
































































