


23.298 electores censados podrán ejercer su derecho al voto este 26 de junio, 246 electores más que en diciembre, muchos de ellos procedentes de la nueva generación que se incorpora ahora a las urnas.
Se han abierto 12 colegios -incluyendo la EATIM de Cinco Casas y la pedanía de Alameda de Cervera- y se han habilitado un total de 43 mesas, tres más que en las anteriores elecciones. También ha abierto en esta ocasión sus puertas el nuevo centro del colegio ‘El Santo’ –no el viejo como en la última ocasión- principalmente por motivos de accesibilidad.
En cuanto a la participación, la estimación que hacían al mediodía los representantes de los diferentes partidos que concurren a esta convocatoria electoral, es muy similar a la que se dio en diciembre, que rondó el 40% después de las dos de la tarde.
Anécdota electoral
Como anécdota de la jornada, en algunos colegios electorales votaron Moros y Cristianos ataviados con la indumentaria propia de la fiesta que se celebra este fin de semana en la localidad. Acudieron a las urnas con su ‘traje de faena’, antes de continuar con los actos previstos para el domingo.





































































