


Cerca de 500 persona se daban cita este sábado en la “Marea Rosa” convocada por las Concejalías de Salud y Juventud del Ayuntamiento de Villafranca con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, AECC, y más concretamente para la investigación del cáncer de mama.
Una marcha muy participativa y colorista que ha supuesto todo “un éxito”, según destacaba el alcalde de la localidad manchega, Julián Bolaños, quien agradecía a todos los vecinos y vecinas, así como a los colectivos que se han implicado en esta iniciativa su colaboración, demostrando una ves más que “Villafranca es un pueblo solidario”, subrayaba Bolaños.
Agradecimiento al que también se sumaban las concejalas Miriam Brasero y Estefanía Fernández, responsables de las Concejalías de Salud y Juventud, respectivamente. Junto a ellas, además del alcalde, participaban en esta marcha los concejales de Cultura y Deportes, Marta Guerrero y Emilio Alberca. Representantes del Consejo Local de Salud se sumaban igualmente al evento.
La marcha, cabe recordar, partía sobre las 10:30 de la mañana del Centro de Salud, variando finalmente su recorrido. Así, por recomendación municipal, en lugar de acabar en Las Lagunas lo ha hecho en el Polideportivo Municipal “Jorge Maqueda”. Con este cambio se ha evitado la posible “alteración” de las aguas de la laguna ante el previsible baño de los participantes que iban impregnados con polvos Holi de color rosa.
Y para reponer fuerzas se ha podido degustar una paella. La recaudación obtenida por la venta de camisetas blancas, que a lo largo del recorrido se han ido tiñendo de rosa con polvos Holi, y de la paella se destinará a la AECC.
Han participado en el evento las asociaciones “Euphoria Dance” y “Déjame que te cuente”, los club deportivos “Tiro con Arco Sagitario”, MTB UTE Villafranca, “No nos amarga MTB”, Atletismo Las Lagunas, las peñas “El Pez” y “El Trébol”, la Asociación de Mujeres Primavera y Protección Civil.




































































