


La región cuenta desde anoche con nueva Miss World Castilla La Mancha 2016, la daimieleña Rosa María Beño. Cerca de un millar de personas disfrutaron del acto que tenía lugar en las inmediaciones del Auditorio Municipal, en donde se conmemoró el 20 aniversario de la clínica Prodent, en colaboración con Cruz Roja, que conseguía recaudar aldededor de 1.250 euros con destino hacia las familias más desfavorecidas de la localidad.
Pasadas las diez y cuarto de la noche el auditorio comenzó a calentar motores con la exhibición de boxeo que realizaron los miembros de la escuela Rayfer de Ciudad Real, con la que el público disfrutó de algunos golpes básicos de este deporte. Quince minutos más tarde, la presentadora de la gala, Beatriz Jarrín, daba paso a un video introductorio, en el que se mostraban imágenes de las pruedas que toda miss tiene que superar, entre ellas la de talento o el proyecto social.
Previo a la coronación de la nueva Miss World regional, el cantante Luis Sánchez amenizaba la espera con algunos temas funky y salsa. Tras él, se procedía a la coronación de Rosa María Beño. Acompañada por Lourdes Rodríguez (Miss World Castilla La Mancha 2014) y Noelia Freire (Miss World Castilla La Mancha 2013), recibía el nuevo legado de manos de la última Miss World Castilla La Mancha 2015, Cristina Vicente.
Rosa María Beño, de 23 años y graduada en Psicología, se mostraba muy emocionada e ilusionada, además de dar las gracia al certamen y añadir que “disfrutará y vivirá cada momento lo mayor posible”. También adelantaba que su proyecto social estará basado en las acciones que desarrolla la delegación daimieleña de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).
Por su parte, el cantante Jorge González continuó poniendo la nota musical con un popurrí de éxitos de salsa, entre ellos ‘Valió la pena’ de Marc Anthony o ‘A puro dolor’ de Son by Four.
Cruz Roja también desplegó una videoproyección donde se mostraron imágenes de las labores que se realizan en el día a día. Por su parte, la gerente de Prodent y miembro de la organización de Miss World Spain, Mariló García-Muñoz, agradecía a todos su colaboración, incluída a la ONG Cruz Roja, por la contribución a una gala que cataologó de “muy satisfactoria”.
Tras la gala, la fiesta siguió en el Auditorio con dos horas de música de los años 80 y 90 a cargo de Memory Band, una habitual en Daimiel. Los secretos, el Último de la fila, La guardia o Los rebeldes, fueron algunos de los temas musicales que el grupo y su vocalista, Santi Millán, versionaron haciendo al público bailar y corearlos. El cierre lo ponían los Djs Kike Rivero y Jimmy Ikebana.






































































