Esta es la valoración inicial que ha hecho Jaime Romero, en nombre de esta formación política tras conocerse los datos en este municipio. A su juicio, a Unidos Podemos les ha castigado mucho la abstención, principalmente de los jóvenes. Ahora necesitan hacer una «revisión crítica de los resultados», pero consideran que «el principal perjudicado por la erosión del voto político social ha sido el Partido Socialista», pero no sólo eso, sino que las formas adoptadas por los socialistas «han perjudicado a Unidos Podemos».
La coalición ha lanzado un mensaje al PSOE para «poder llegar a acuerdos y echar a Rajoy de la Moncloa», ya que no entienden «cómo ha podido volver a ganar un partido político que está acosado por la corrupción y tiene una forma de gobernar basada en los recortes y en la generación de desigualdades». Por este motivo, insisten en que «estamos abiertos al diálogo con el PSOE». En este sentido, creen que «tenemos que llegar a un acuerdo, no sólo por el bien de España, sino para construir el Gobierno que todos los españoles nos merecemos».
Por último, Romero ha subrayado que «el PSOE se ha equivocado de enemigo en estas elecciones con el tema del ‘sorpasso’, atacándonos a nosotros, en vez de al PP».





































































