Un año más por estas fechas, el CNC toma parte en el Campeonato Regional Absoluto y Grupos de Edad de Castilla La Mancha. Durante los días 25 y 26 de Junio, los mejores nadadores de Castilla La Mancha se han dado cita en Ciudad Real, para disfrutar de dos jornadas apasionantes de natación.
El CNC se presentaba con 18 nadadores, 9 chicos y 9 chicas, siendo uno de los campeonatos con más asistencia del club en sus historia, aun teniendo en cuenta que hasta tres nadadores no han podido acompañar a sus compañeros aun teniendo marcas mínimas, Jaime Calonge por motivos laborales, y Eliseo Díaz y Javier Herraiz por lesión.
En categoría femenina, tres de nuestras alevines conseguían acreditar marcas mínimas absolutas (marcas de nadadoras 5 años mayores) y estas competían a un grandísimo nivel, Paula Belinchon en las tres pruebas de espalda, Teresa dela Guia en pruebas de crol y mariposa e Inés Ortega, nadando las tres pruebas de braza y que conseguía meterse en los puntos en la categoría absoluta. En categoría infantil, Pilar Sánchez, se presentaba a esta competición, con 400 estilos, 50 y 100 libres, mejorando sus dos registros de las pruebas de crol, mientras tanto, Cristina García volvía a subirse al pódium en un campeonato regional hasta en dos ocasiones, 50 braza infantil a escasas decimas de la primera y siendo quinta absoluta y tercera en 50 libres, no pududiendo conseguir revalidar medalla en el 100 libres, ya que una décima le separaba del tercer escalón del pódium. En Categoría junior a Elena Segura se le escapaban las medallas consiguiendo tres importantes cuartos puestos, pero que cerraba la temporada con grandísimas sensaciones, Raquel Iniesta mejoraba sus expectativas, y conseguía la medalla de plata en la prueba de 200 estilos y se colaba segunda en los 200 braza, prueba en la que partía como séptima clasificada. También en esta categoría Ana Isabel de la Guía conseguía su primera medalla regional en los 100 braza, gran progresión de esta nadadora que hace escasas temporadas no conseguía acreditar marcas mínimas regionales. Finalmente a nivel individual, nuestra nadadora absoluta Belén Sánchez, que se presentaba a la competición con ciertos problemas físicos conseguía ser cuarta clasificada en la prueba de 1500 libres. En el plano colectivo, el relevo 4×200 libres femenino conseguía un histórico séptimo puesto, por delante de clubes de la talla del CN Albacete, Cn Cuenca o Cn Ciudad Real.
En categoría masculina, igual que en chicas, dos alevines acreditaban durante la temporada marcas mínimas absolutas, por un lado José Manuel Quirós, mejoraba su marca en 1500 libres, quedándose a 4 segundos de la minina nacional y una grandísima novena posición, puesto que mejoraba en los 800 libres siendo octavo. Por otro lado, Aitor Ballestero se quedaba muy cerca de las mininas nacionales en 100 y 200 espalda, mejorando 4 segundos la marca en esta segunda prueba. En categoría Infantil primer año, Carlos Cicuendez, Eduardo Carriazo y Sergio Carriazo, cierran una temporada con muchos altibajos con un gran regional, no tanto por las marcas conseguidas pero si por el nivel de competición expuesto en Ciudad Real. Manuel Menéndez, infantil de segundo, se presentaba al regional con tres mínimas regionales, cerrando así su mejor temporada deportiva. En categoría junior, los hermanos Leal volvían a ofrecer un gran espectáculo y nivel de natación, Manuel se proclamaba campeón regional junior en 1500 libres, siendo tercero en 200 y 400, y estableciendo nuevos records del club en las tres pruebas, mientras tanto Alfonso, subía al tercer cajón junior en 200 estilos, hacia plata en 400 estilos tanto en junior como en categoría absoluta y hacia historia para el club proclamándose por primera vez para él y para el CNC, CAMPEON REGIONAL ABSOLUTO y por tanto junior en la prueba 200 metros mariposa, remontando en el último 50 tres segundos de diferencia con el nadador del Toledo que nadaba por delante de él. En el plano individual, terminar con la actuación de nuestro único representante absoluto Alberto Muñoz (ya que Francisco Javier Manzanares se quedaba cerca de la mínima en 50 libres en los pasados provinciales en Campo de Criptana) Alberto igualaba su marca de 50 libres y mejoraba la del 100 medio segundo, siendo record absoluto de club por unas horas, ya que Manuel lo batía de nuevo en la primera posta del relevo. En cuanto a los relevos, los chicos también eran capaces de estar entre los ocho primeros en 4×200 y 4×100 libres (octavos en ambos), gran mérito el de los chicos teniendo en cuenta uno de los cuatros miembros del relevo era un nadador alevín.
Finalmente, en relación a la clasificación por equipos el CNC acaba en décimo primera posición con una participación de hasta 29 clubes de toda Castilla La Mancha, en chicos acaban novenos y décimas en chicas. Un gran final de temporada para casi todos los nadadores presentes en el regional, ya que la temporada no acabara para tres ellos, que desde este mismo lunes días 27 de Junio empezaran a preparar sus citas nacionales y regionales, Alfonso Leal volará hasta Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Quirós se acercará a Madrid (pasando antes por Almansa con sus compañeros alevines) y Cristina García viajará a Málaga.
El próximo fin de semana será el turno de nuestros nadadores más pequeños que se desplazaran a Almansa, el sábado comenzaran los benjamines mientras el domingo pasarán a la acción nuestros alevines.

































































