


El pasado fin de semana se celebraba en Almansa los campeonatos regionales alevín, Benjamín y menores. El sábado era el turno de los más pequeños, a cuyo campeonato el CNC asistió con 11 benjamines y 11 pre benjamines. Marcos Belinchon se colgaba dos medallas, plata en los 50 libres y bronce en los 100 libres. Gran campeonato el que también hacia Jesús Muñoz que se quedaba cerca de las medallas, siendo cuarto en 100 espalda y 200 libres. Mientras tanto en chicas, Blanca Olivares se quedaba a escasas 2 décimas del récord regional de 10 años en los 50 mariposa. En clasificación por equipos, el CNC conseguía su mejor clasificación histórica en un campeonato regional Benjamín, consiguiendo un gran quinto puesto en chicos, noveno en chicas y séptimos en la general. En categoría pre benjamín, Irene Herencia era la chica más rápida en los 50 mariposa al igual que Juan Menéndez, Ania era tercera en los 50 libres y segunda en los 50 espalda.
El domingo era el turno para la categoría alevín, con un equipo formado por 5 chicos y 5 chicas y donde José Manuel Quirós se proclamaba campeón regional en 400 libres, subcampeón en 200 libres (volviendo a nadar por debajo de la mínima nacional) y cuarto en 100 libres por poquitas centésimas. Aitor Ballestero subía al segundo escalón del pódium hasta en tres ocasiones, siendo subcampeón regional en 100 y 200 espalda y 200 estilos, además este nadador conseguía marca mínima nacional en la prueba de los 100 espalda, marca que le permitirá participar en sus primeros campeonatos nacionales de Natación, dentro de unas semanas en la piscina M-86 de Madrid. En categoría femenina destacar los tres cuartos puestos de Teresa de la Guía, que no conseguía medalla por muy poco en las tres pruebas de crol. En la clasificación por equipos los chicos acababan en cuarta posición, las chicas en quinta, y por tan solo un punto de diferencia no se conseguía ser tercero en la clasificación conjunta, finalizando cuartos a un punto del CN La Roda.
De esta manera se pone el punto y final a la temporada de piscina a nivel provincial y regional antes de acudir a Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Málaga para disputar los diferentes Campeonatos nacionales con cuatro de nuestros nadadores. A nivel regional el C.N Criptana ha demostrado estar a un grandísimo nivel un año más, peleando pódiums regionales y estando clasificados en categorías conjuntas entre los 10 primeros equipos de la región, esto sumado al ascenso de categoría en liga habla mucho y muy bien del trabajo realizado por el club natación Criptana.
Además de los regionales, un grupo de nadadores Master se desplazaba a Santa Pola para celebrar la tradicional prueba que une los 6kn de la isla de Tabarca con la playa de Santa Pola. Finalmente por motivos de seguridad en cuanto el estado de la mar no se ha podido llevar acabo la prueba, y la organización ha desarrollado una travesía de 5km paralela a la playa. El próximo fin de semana seguirán las travesías de nuestros nadadores, teniendo representación en la V travesía de 5km de Rotars y Marines a favor de AFAE.
































































