En la mañana de hoy, Javier Parras, ha confirmado oficialmente que “el Club Soliss Alcázar Basket será equipo de LEB Plata la próxima temporada 2016/2017, tras haber presentado con éxito el aval exigido por la Federación, y haber abonado la correspondiente cuota de inscripción dentro de los plazos establecidos”. El aval asciende a un total de 60.000 euros y la cuota referida a una cantidad de 30.000 euros, la cual podrá ser abonada por el club alcazareño en dos plazos.
En la rueda de prensa en la que el director general del club, junto al capitán de la plantilla, han anunciado la noticia, también han querido transmitir a los aficionados, patrocinadores, directivos y colaboradores del club su sentimiento de gratitud, asegurando que “sin su esfuerzo este logro no habría sido posible”. Sobre el éxito que supone para el club alcazareño alcanzar la que es la tercera categoría de baloncesto a nivel profesional en nuestro país, Parras ha señalado que “con ello el proyecto se consolida, ya que esto supone un paso de gigante para todos nosotros, el equipo va a competir con los 50 mejores equipos de toda España”.
Y es que, 4 años después de iniciar la andadura en este proyecto, Javier Parras, junto al capitán del equipo, Samir Omar, han querido resaltar que “a partir de este momento formamos parte de una categoría aún más profesional, en la que participan clubes realmente importantes a nivel nacional”, añadiendo que “para estar en ella hemos tenido que hacer un esfuerzo titánico y ajustar el presupuesto”, refiriéndose a la humilde situación económica que atraviesa el club. Junto a ello, ambos han asegurado que “para estar hoy en LEB Plata hemos tenido que pensar con la cabeza, no con el corazón”.
Sobre los aspectos que tienen que ver con la plantilla para la próxima temporada, el director general del club ha confirmado que “David Varela continuará siendo el técnico, ya que es un hombre de confianza que ha sabido llevar las riendas del equipo y lograr grandes hitos, como el que hoy anunciamos”. En cuanto a los jugadores que formaran la plantilla del Soliss Alcázar Basket, Parras ha señalado que “se va a tratar de mantener el bloque del pasado curso, aunque muchos cuentan con ofertas de otros clubes ya que la nuestra ha servido como temporada escaparate para muchos de nuestros jugadores”.
Con todo ello, tanto el directivo, como el capitán del club, han querido hacer un llamamiento a todos las instituciones, empresas y abonados, asegurando que “este puede llegar a ser tan grande como ellos quieran”, y anunciando que “en los próximos días dará comienzo la nueva campaña de abonados con la que se pretende llegar a la cifra de 500 socios para la temporada 2016/2017”.
































































