



Carlos Zúñiga, padre e hijo, han puesto en valor el cartel de la Feria taurina 2016 de Alcázar de San Juan, donde el próximo domingo 4 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los matadores Miguel Ángel Perera y Cayetano. Tres figuras de sus respectivos escalafones, que esperan que cumplan el objetivo de “ilusionar a todos los aficionados, y a fuerza de nuestro trabajo y entrega poder reforzar la feria en los años próximos con algún festejo más”.
El cartel, en palabras de los empresarios, “es un cartel fuerte y atrayente, tiene algo y es que los tres toreros anunciados están realizando una temporada estupenda que, a buen seguro, junto con la Ganadería de Sánchez Arjona harán posible un gran espectáculo”.
Carlos Zuñiga hijo ha agradecido al concejal de Asuntos Taurinos, Ángel Rubén Arias, y a la Comisión Taurina, el apoyo que han tenido desde que empezaron la organización del festejo y ha aseverado que a las arcas municipales “les costará cero euros. No contamos con ningún tipo de subvención, al contrario pagamos un canon simbólico, por lo que esperamos poder contar con el respaldo de todos los aficionados”.
Desde la empresa se piensa en la confección de un spot publicitario con la intervención de los toreros que sirva de promoción del cartel para poder reforzar más la difusión del mismo, además de “una política de precios muy competitiva que sirva de revulsivo al aficionado”.
Previa a la explicación de los empresarios, ha intervenido el concejal Ángel Rubén Arias, que ha instado a guardar un minuto de silencio a los presentes que llenaban el Salón Noble del Ayuntamiento alcazareño en memoria del torero recientemente fallecido a consecuencia de una cornada en Teruel, Víctor Barrio.
El edil también se ha pronunciado en defensa de la Tauromaquia, y ha calificado de “malas personas a todos los que han tenido una actitud despreciable con el torero recientemente fallecido y con sus familiares”.
Arias ha tildado a los nuevos empresarios de “gente seria, ya que nadie nos ha hablado nada negativo de ellos y de su empresa Circuitos Taurinos, y así lo corroboran los festejos organizados en las plazas de toros de Gijón, Burgos, Zamora, Medina del Campo y Santoña”.
En el acto también ha estado presente Ángel Calamardo, de la Cadena Ser, quien ha querido poner en valor “la amplia trayectoria y solvencia de los Zuñiga en el mundo taurino, y ha asegurado que todas las facilidades que desde el Ayuntamiento den a la empresa servirá para rentabilizar los beneficios que seguramente dejará el festejo en la propia ciudad”.
En la parte final, también se ha dado voz a los aficionados, quienes “echaron en falta más apoyo a la Escuela Taurina El Capote”, así como “la intranquilidad porque finalmente no vengan los toreros anunciados como ha pasado en otras ocasiones”, asunto que ha dejado claro Zuñiga padre, al asegurar que a no ser por una fatalidad mayor, los tres toreros anunciados estarán el próximo 4 de septiembre en la plaza de toros de Alcázar de San Juan.







































































