El Centro de Alzheimer pide la colaboración de los daimieleños para la realización del proyecto que anualmente realiza para conmemorar el ‘Día Mundial del Alzheimer’, cada 21 de septiembre. Se trata de la aportación de briks de leche o de zumo que posteriormente se utilizarán, a modo de ladrillos, para realizar una construcción de la que la directora del centro, María del Mar Carrasco, no quería desvelar más detalles.
El tamaño de los envases es “el de toda la vida”, como explicaba Carrasco. En concreto, las medidas son 17 x 9,2 x 6,2 centímetros. Todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo hasta el 31 de agosto llevando los briks al Centro de Alzheimer o al Ayuntamiento.La directora del centro solicitaba que se entreguen “con el tapón y enjuagados para evitar malos olores”.
El objetivo es conseguir “unos 400”. Una vez reunidos suficientes, “los propios usuarios los manipularan para utilizarlos como ladrillos en unas actividades con fines terapéuticos”, señalaba.
Carrasco emplazaba a una posterior rueda de prensa para ofrecer más información de este proyecto que aúna el reciclaje de envases y la visibilización de esta enfermedad y del trabajo que ser realiza desde el Centro de Alzheimer.






































































