Desde el pasado jueves día 21 hasta el domingo 24 se han disputado en Madrid, piscina M-86, el campeonato nacional categoría alevín, citando a todos los niños nacidos en los años 2002 y 2003, y niñas 2003 y 2004 que han acreditado marca mínima en alguna de las pruebas del programa de natación. Marcas que José Manuel Quirós y Aitor Ballestero han conseguido a lo largo de la temporada.
El primero en lanzarse a la piscina era José Manuel (Foly), 200 libres, prueba en la que semanas antes había nadado en 2.10.08 en el Campeonato Regional de CLM, y en la que se disputó el oro con Aitor Machuca, nadador Castellano manchego protagonista del Campeonato con 4 oros y 2 records nacionales. Esta vez, nuestro nadador no era capaz de acercarse a su mejor marca y con 2.13.49, acababa el campeonato en el puesto 56 de la clasificación alevín 2002.
El sábado, era turno de Aitor, 100 metros espalda, donde semanas antes, también en Almansa, conseguida su pase para el campeonato, quedándose también muy cerca en la prueba 200 espalda. Pequeños detalles técnicos hicieron a el nadador del CNC natural de Villamayor de Santiago (Cuenca) nadaran nueve décimas por encima de su mejor marca, marca que supuso el record absoluto de club en piscina de 50 (1.07.94). Esta vez, con 1.08.88 conseguía clasificarse en el puesto 30 alevín año 2002. Además, su temporada no acaba aquí, ya que al proclamarse campeón regional de triatlón, ha sido convocado por la Federación Española de Atletismo para una concentración de FETRI durante una semana en Huesca.
Finalmente, el domingo, José Manuel disputaba su segunda prueba, 400 libres, prueba en la que participaba con la marca acreditada en piscina de 25, 4.31.58 que con la conversión se convertía en 4.39, marca en la que se acercó en este nacional de Madrid, con 4.40.02, mejoraba su registro en piscina 50 pero no conseguía su mejor marca personal, de esta manera, el nadador Criptanenses cierra una grandísima temporada en la que se ha proclamado campeón regional en 400 libres y ha conseguido hasta seis medallas regionales, ha conseguido dos marcas mínimas y se ha quedad a medio segundo del 100 libres y cuatro en el 1500 libres.
El próximo fin de semana, el CNC disputará el tercer y último campeonato nacional del verano, será el turno de Cristina García, que junto a su entrenador Javier Herraiz se desplaza a la ciudad andaluza de Málaga, para disputar el Cto Nacional infantil de Natación.
































































