La oferta taurina es una las más apetecidas por los aficionados y los espectadores de la televisión pública de Castilla-La Mancha. Por ello, durante agosto, mes festero y taurino por excelencia, la cadena autonómica tiene previsto programar la retransmisión en directo de más de doce festejos.
Antes de acabar el mes de julio la televisión ha programado la retransmisión de una corrida de toros desde Santander, el día 29 a partir de las seis y media de la tarde, y dos novilladas sin picadores en Castilla-La Mancha. La primera, el día 30, se celebrará en la localidad toledana de Casarrubios del Monte. El 31, desde Peñas de San Pedro, Albacete, la segunda. Ambas comenzarán a las siete de la tarde.
Agosto comenzará con la corrida de Vitoria con un cartel de lujo: Diego Urdiales, Alejandro Talavane y Roca Rey. Seguirá con la novillada de Bargas (Toledo), y más emisiones desde Huesca, Ciudad Real… pasando por algunas de las principales localidades manchegas con mayor tradición taurina.
Desde que comenzaron este año las emisiones de festejos taurinos, en febrero, la televisión autonómica ha consolidado un notable seguimiento de antena. Desde el 5 de junio, inicio de la temporada alta de retransmisiones, se han ofrecido 15 festejos en directo, con un seguimiento medio de un 11 por ciento de la audiencia televisiva. Otras cinco ofertas lo fueron en diferido, con un buen seguimiento, pero menor.
La corrida más seguida fue la del 16 de julio, desde Manzanares (Ciudad Real), con la participación de los diestros David Mora, Jiménez Fortes y Rubén Pinar. Ese día y a esa hora, un 17,4 por ciento de los televidentes de la región siguieron la corrida a través de la televisión autonómica.





































































