


Más de 300 corredores tomaron la salida en las distintas carreras que se disputaron, organizadas con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad
En las cuatro primeras carreras disputadas por la tarde participaron las categorías peques, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. Los seis primeros clasificados en cada categoría recibieron medalla o trofeo de manos de las Reinas de las Fiestas. La carrera absoluta se disputó ya en horario nocturno, y en ella participaron corredores de categoría senior, juvenil-junior-promesa y veteranos, con una destacada presencia de atletas villacañeros. La prueba discurrió por un circuito urbano al que se dieron dos vueltas para recorrer una distancia total de unos 6.900 metros.
Tras la prueba, el concejal de Deportes, Pablo Santos, se mostró satisfecho por la organización y el desarrollo de la prueba, destacando lado la gran carrera de la que pudo disfrutar el público, que se congregó no solo en la recta de meta en la plaza de España, sino en todo el recorrido, especialmente en la avenida de Madridejos y la recta del parque de la Sobana en la calle Quero. Además, resaltó la alta participación registrada en las carreras de categorías inferiores, así como la creciente presencia de corredoras femeninas en todas las categorías. Pablo Santos felicitó a todos los participantes y les agradeció que, con su participación, consoliden y hagan crecer esta prueba.
































































