
El Club Natación Criptana pone punto y final a la temporada 2015/2016 con la participación de Cristina García en los Campeonatos Nacionales categoría infantil disputados este pasado fin de semana en la ciudad andaluza de Málaga. En este lugar se dieron cita los mejores nadadores masculinos del año 2000 y 2001 y las nadadoras nacidas en 2001 y 2002. Cristina acudía a Málaga con las mismas dos pruebas que el año pasado nadaba en Sabadell, 50 y 100 libres, con el claro objetivo de mejorar sus registros y disfrutar de un campeonato de estas dimensiones.
El viernes 29, fue el turno de los 100 metros libres, donde Cristina después de conseguir la mínima allá por el mes de abril no había nadado cerca de sus marcas, incluso realizando un campeonato regional lejos de los registros cosechados la temporada anterior, nadando esta prueba en 1.04.5. Esta vez en Málaga, Cristina nadaba un gran 100 libres y paraba el crono en 1.02.96, a escasas seis décimas de la mínima del año que viene, mínima que se le escapaba tras dos pequeños errores en la salida y el viraje, pero que aun así servía para firmar un nuevo record absoluto del club en esta prueba y un puesto 50 en su categoría infantil año 2001.
Ya el domingo, cerraba su participación en este campeonato con la prueba de los 50 libres, prueba que el años anterior la situó en el puesto 19 de España en su categoría con una marca de 28.90, marca que durante toda la temporada no ha conseguido rebajar hasta este campeonato, que corrigiendo algunos errores del 100 y manteniendo un buen nado todo el cincuenta, le hacía ser tercera por la calle 8 y acreditar una marca de 28.78, mejor marca personal de Cristina, mínima nacional del año que viene y record absoluto del club en piscina de cincuenta.
De esta manera, tanto Cristina García como el CNC ponen punto y final a otra temporada llena de éxitos tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Este mes de agosto, se llevaran a cabo la participación en travesías, pero especialmente será un mes de descanso para “recargar pilas” y volver al trabajo de nuevo en septiembre, afrontando un nueva temporada con las mismas ganas de trabajar, humildad e ilusión con las que se lleva entrenando estas últimas cuatro años desde que se pusiera en marcha el nuevo proyecto CNC.

































































