Cruz Roja Daimiel volverá a instalar a la entrada del Recinto Ferial un punto de información donde colocará a los niños una pulsera identificativa que ayudará a su localizalación en caso de que se pierdan. Este servicio, que contará con voluntarios de Cruz Roja Juventud, se habilitará todos los días de feria desde las 22:00 horas hasta a la 1 de la madrugada aproximadamente, según detallaba el presidente de la asamblea local, José Sánchez-Cambronero.
“Se toman los datos personales de los niños y en la pulsera se les coloca un número de referencia que luego sirve para avisar al teléfono de contacto que se ha registrado”, indicaba. De este modo, los ciudadanos que observen a algún niño perdido “lo pueden llevar a esta ubicación o bien directamente el niño sabe que si va allí se localizará a las personas que lo acompañado hasta la feria”.
La presencia de Cruz Roja también se extiende al dispositivo de seguridad de las actuaciones de Daimiel en Concierto. Sánchez-Cambronero explicaba que el despliegue más amplio se efectuará en el Festival of Colors y en el concierto de El Barrio.
Además, en estas dos citas, las que a priori contarán con más público en el Auditorio Municipal, el Ayuntamiento dispondrá de una ambulancia extra y un médico para atender cualquier tipo de contingencia.






































































