La Asamblea local de Cruz Roja volvía a salir a la calle en Feria para celebrar el ya tradicional ‘Día de la Banderita’. Se trata de una jornada solidaria que se viene llevando a cabo desde 1982 y cuya recaudación va destinada a sostener los programas habituales que desarrolla la entidad en Daimiel y que persiguen ayudar a las familias de la ciudad, principalmente.
Desde las diez de la mañana comenzaban a funcionar las mesas petitorias instaladas en los lugares más transitados de la ciudad, como Plaza de España, San Pedro, calles Mínimas y Arenas o Parterre con personas voluntarias volcadas con la ONG que fueron las encargadas de solicitar la colaboración ciudadana.
En esta ocasión, se notó algo menos de movimiento a primera hora motivado, en parte, por coincidir este día con fiesta local y cierre de establecimiento. Un hecho que restó tránsito al inicio, y por tanto, mermó las peticiones en esos instantes, como comentó una de las voluntarias habituales, Remedios Zamorano.
No obstante, aquellos que bajaron a la zona céntrica de Daimiel, cooperaron con la Asamblea, a tenor de las camisas y camisetas, que en su mayoría descubrían la pegatina que identifica la colaboración con Cruz Roja Daimiel.
Precisamente este colectivo también se beneficiará de la recaudación del concierto de Merche que se celebra el domingo 4 de septiembre a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal y cuya entrada, a precio de un euro por persona, se donará íntegramente a la ONG.






































































