Casi 3000 personas ocuparon los tendidos de la localidad ciudadrealeña de Daimiel para ver la corrida de Valdefresno que anunciaba en su Feria. En el cartel, Eugenio de Mora, Luis Miguel Vázquez y Morenito de Aranda haciendo a las seis en punto el paseíllo.
Silencio tuvo Eugenio de Mora en el primero. Complicado el de Valdefresno por manso y rajado desde el comienzo, también se lo complicó a la cuadrilla en banderillas. Pasó Puchi un mal trago. Consiguió De Mora aguantarlo en los medios pero confundió el pitón. Intentó ligar por el derecho pero el toro se cruzaba y terminó rajado en tablas. Complicó mucho la muerte. Fue silenciado finalmente.
Silenciado resultó en el segundo Luis Miguel Vázquez. Salió apretando el de Valdefresno de inicio. Noble y cogiendo bien los capotes, se le dieron dos puyazos largos. Se esforzó por gustar a sus paisanos Vázquez, con una costilla fracturada pero no consiguió ligar. Algún natural con gusto se vio. Entrando a matar salió tropezado y cayó al suelo. El toro le pisoteó. Pasó a la enfermería tras terminar con su oponente.
Una oreja cortó en el tercero Morenito de Aranda. Puso la plaza en pie con cuatro lances y una media de recibo. Se empleó mucho en el caballo. Empezó la faena saliendo a los medios con torería. Bordó el toreo al natural tras dos tandas largas y rematadas de pitón a rato con el de pecho. Despacio, profundo, con temple enjaretó tres tandas de naturales con gusto añejo. Mató de estocada un poco baja y el presidente decidió darle una oreja ante la petición mayoritaria del púbico, cuando la faena era de rabo.
Ovación escuchó De Mora ante el acalambrado el cuarto, que pidió esfuerzo grande a Eugenio, que trató de ligar con gusto a media altura porque el animal perdía las manos. Lo puso todo el torero por el pitón derecho y gustó al público. El toro se echó tras estocada entera pero lo levantó el cachetero. El verduguillo no acertaba. Mérito del torero manchego.
Una oreja cortó Morenito en el quinto. Corrió turno porque Vázquez iba camino del hospital tras el percance sufrido en su primero, en el que el toro le aplastó una costilla. Sin raza el de Valdefresno, buscaba los adentros desde el comienzo. Morenito lo aguantó en los medios con tres tandas profundas y templadas. Se fue buscando los chiqueros y el arandino se rompió en sus terrenos. Naturales gustosos, y remates de trinchera. Estocada media en buen sitio. Brilló Morenito hoy en Daimiel.
Ovación recogió De Mora en el sexto. A la altura del mejor toro de la corrida estuvo Eugenio. Larga la faena, variada por los dos pitones y con una buena tanda al natural, llegó a los tendidos. En el tercio ligó con gracia por el pitón derecho rematando con buenos pases de pecho. Estocada entera y en su sitio tras pinchar. Aviso
FICHA DEL FESTEJO
Sábado 4 de septiembre de 2016. Plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real). Más de media entrada, unas 3000 personas.
Seis toros de Valdefresno, de impecable presentación.
Eugenio de Mora: silencio, ovación y ovación en el que mató por Luis Miguel Vázquez.
Luis Miguel Vázquez: silencio.
Morenito de Aranda, oreja y oreja. Salió por la Puerta Grande.
Luis Miguel Vázquez sufrió un fuerte voltereta y fue trasladado al hospital para estudiar el alcance de la cogida.





































































