Así serán los primeros días de esta nueva semana de septiembre en la provincia de Ciudad Real:
Lunes 12 de septiembre
El lunes veremos los primeros síntomas del cambio. Por la mañana aún tendremos bastante sol aunque la snubes altas serán numerosas y las veremos repartidas por toda la provincia. A partir del mediodía vamos a sumar nubes de evolución que serán más abundantes y desarrolladas en la mitad occidental de Ciudad Real, unas nubes que a primera hora de la noche podrán dejar algún chubasco o tormenta en el tercio más occidental, es decir, serán algo probables en la comarca de Almadén y un poquito más en la zona de Cabañeros y pueblos de su entorno como Arroba de los Montes o Puebla de Don Rodrigo incluso en el W del valle de Alcudia y Sierra Madrona algo podría verse.
En las temperaturas todavía no notaremos apenas variaciones, tendremos unas máximas moviéndose entre los 33ºC y los 34ºC por lo general y unas mínimas relativamente frescas entre los 17ºC y los 18ºC en la mayoría de los casos:
Martes 13 de septiembre
El martes es el día más importante de la semana en lo meteorológico porque marcará ese aperitivo otoñal. Empezará el día con el cielo nuboso, unas nubes que van a avanzar de W a E hasta que a lo largo de la mañana se vaya quedando el cielo cubierto. El primer frente frío de la temporada, asociado a una vaguada, hará su entrada por Anchuras, Almadén y Puebla de Don Rodrigo hacia el mediodía y nos irá recorriendo hacia el E hasta abandonar ya al final de la tarde nuestra provincia por Tomelloso, Ruidera y Montiel. A su paso el frente dejará lluvias que podrían ser moderadas y con posibilidad de alguna tormenta, especialmente al inicio del mismo, con más probabilidad en las sierras del oeste de la provincia. Será por la noche cuando una vez nos haya rebasado se abrirán algunos claros.
Atención a las temperaturas, que se van a pegar un buen “castañazo”. Las máximas que veis, rondando los 25ºC por lo general (lo que supondrá una bajada de unos 8ºC que incluso podrá ser de más de 10ºC en la zona occidental) se darán al mediodía ya que luego por la tarde van a bajar bruscamente y las mínimas que ponemos las tendremos al final del día. Os advertimos que la tarde y la noche va a ser muy fresquita




































































