La prueba ciclista presentada por el concejal de Deportes, Javier Ortega, y el vicepresidente sexto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, junto a Luis Monreal y José Luis Pinar, presidente y vicepresidente del C.D Pulsaciones Bikes, cuenta ya con 720 inscripciones para las 4 categorías (masculina, femenina, pareja y grupos), en las que se van a desarrollar las 3 modalidades propuestas para esta edición 2016 (200km Ultramaratón, 100km Maratón y 66km Trail), que va a recorrer 8 términos municipales de pueblos de la provincia de Ciudad Real y Toledo.
Un itinerario cicloturista de más de 300 km en total, que va a contar con un desnivel positivo máximo de 3000 metros con salida y llegada en Alcázar, tras atravesar los términos municipales de Herencia, Puerto Lapice, Camuñas, Madridejos, Consuegra, Urda y Fuente el Fresno. Según ha explicado Pinar, “los puntos más altos de la prueba 2016, con mayor desnivel, serán el Monte Calderina y el cerro de los molinos de Alcázar”. Junto a ello, el vicepresidente del Club ha confirmado que “en esta ocasión han sido retirados de la ruta 6 peligrosos cruces de carretera, además de incorporar a todos los ciclistas un sistema GPS de localización que garantice su seguridad durante la carrera”.
Un cómputo de medidas de seguridad que irán unidas a la participación de más de 100 voluntarios, Cruz Roja y Protección Civil, junto a las diferentes Policías Locales y la Guardia Civil, que velarán por la seguridad en el desarrollo de la prueba.
Como novedad, Monreal ha señalado que “el C.D Pulsacioness va a instalar durante todo el día en la Plaza de España un Paddock desde donde se van a ofrecer diferentes actividades para todos los que deseen acercarse a compartir esta jornada ciclista”, entre ellas, “dos masterclass de ciclo outdoor, o, spinning, que van a diferir entre las llegadas de las diferentes pruebas, y una serie de rutas turísticas cervantinas y visitas guiadas por la localidad dirigidas a los acompañantes de los participantes, con las que se va a fomentar el gran impacto económico y turístico que tiene esta prueba en Alcázar”.
En esta presentación, Redondo ha querido agradecer “el trabajo y la ilusión del C.D Pulsacioness por apoyar un evento que año tras año ofrece tan buenos resultados, y que una vez más vuelve a superarse a sí mismo en cuanto a participantes”, asegurando que “el apoyo económico que ofrece la Diputación a esta prueba no es un gasto, sino una inversión, una importante inyección económica que apuesta por algo que sabemos que va a ser un enorme éxito”. Confirmando con ello, que el próximo 17 de septiembre la “Titán” recibirá la visita de David Triguero, Diputado del Área Provincial de Deportes.
Por su parte, Ortega ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que “todos ellos asistan y logren crear en la Plaza de España el ambiente deportivo y festivo que tal ocasión merece; un evento muy importante, que desde el Ayuntamiento se quiere potenciar y apoyar cada año”.
Finalmente, Pinar ha querido apuntar que “aunque se trate de una prueba cicloturísta, la Federación Ciclista de Castilla La Mancha entregará premios equivalentes a puntos en la clasificación del campeonato regional a los tres primeros clasificados de la prueba de 200km”.
































































