


Así ha celebrado su primer año de andadura la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una marcha solidaria en la que se han completado los 300 dorsales disponibles, entre niños y mayores, y donde una marea rosa, verde y blanca ha llenado las calles del recorrido, que los participantes han realizado en algo más de una hora de duración. En total, alrededor de 1.500 euros recaudados, entre inscripciones y donativos, que se sumarán para seguir investigando en la lucha contra esta enfermedad.
De esta forma, la Avenida de los Deportistas, de los Poetas o el Paseo del Carmen se han llenado de una marea de camisetas rosas, verdes y blancas que han querido sumarse a esta causa solidaria. En total, alrededor de 1.500 euros recaudados, entre inscripciones y donativos, según apuntaba Nieves Sánchez Camacho, miembro de la junta daimieleña, quien se ha mostrado muy satisfecha con el resultado. Sánchez Camacho también ha agradecido la colaboración de los daimieleños que, “a lo largo de este año, se han sumado a esta y a todas las iniciativas que hemos emprendido”, del mismo modo que también ha agradecido la implicación de Protección Civil y Policía Local en el desarrollo de la marcha.
En esta caminata contra el cáncer también ha estado presente el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, junto a varios miembros de la Corporación Municipal. El edil ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa y el trabajo de esta entidad, “que ha demostrado en tan sólo un año de andadura un gran poder de convocatoria”. A su vez, Sánchez de Pablo ha remarcado la importancia de seguir sumando fondos para la investigación contra el cáncer, “una enfermedad que ha devastado tanto a la población y que nos puede afectar a todos”, subrayó.
Tras esas camisetas rosas, verdes o blancas historias cercanas a esta enfermedad, como aseguraron Miguela González del Campo o Román Ruiz de la Hermosa, ambos con familiares afectados de cáncer que no han querido perderse esta convocatoria “para seguir plantándole cara a esta terrible enfermedad”.
Una vez de vuelta en el Pabellón Municipal, la asociación ha obsequiado a los participantes con café, dulces y fruta, un pequeño refrigerio que ha servido para reponer fuerzas y compartir una charla distendida entre todos. Asimismo, la Junta daimieleña de la AECC ha anunciado que ya están preparando futuros proyectos, recordando que para unirse a esta asociación tan sólo hay que acudir a cualquiera de los miembros de la junta directiva y rellenar una ficha de inscripción.






































































