“Está resurgiendo la Escuela y ha habido un incremento de chicos en esta temporada”. En la rueda de prensa ha estado presente el coordinador del Área de Convenios del Atlético de Madrid, Rafael Carmona.
Ortega afirmó que se retoma el convenio que tenían con el Atlético de Madrid. El acuerdo no tiene ningún coste económico para el Ayuntamiento y «sí ventajas», porque se pretende que en su área de formación todos los actores implicados, como entrenadores, jugadores y padres, tengan formación en materia deportiva.
En palabras del concejal de Deportes, lo que se hace con este convenio es «darle un plus a la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar de San Juan con la ayuda del Atlético de Madrid».
En nombre del equipo madrileño y como coordinador del área de convenios a nivel nacional e internacional, Rafael Carmona afirmó en su intervención que “es un privilegio estar en esta ciudad”.
“Cuando tomamos la decisión de que la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar de San Juan fuera un club convenido con el Atlético de Madrid, es porque vemos que hay una capacidad para poder desarrollar nuestro trabajo».
Según Carmona, «todas las áreas deportivas y departamentos con los que cuenta el Club Atlético de Madrid van a estar a disposición de la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan. El esfuerzo que realiza la Fundación Atlético de Madrid va encaminado a que todos sean felices a través del deporte».
“Importante es ayudar a muchos padres a que entiendan que lo esencial es que sus hijos adquieran una buena formación en valores y sean felices y si llegan al primer equipo, mejor que mejor, pero esto último no es prioritario. Para nosotros esta Escuela de Alcázar de San Juan es una extensión del club Atlético de Madrid”.
«Nuestro objetivo es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, como herramienta básica en la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, colaborando en su completo desarrollo personal, físico y social. En este momento tenemos en nuestras escuelas y campus a más de 2.000 niños y niñas».
El año pasado, el Club Atlético de Madrid inauguró la Residencia deportiva “Las Viñas” en San Sebastián de los Reyes destinada totalmente a la cantera, con 75 habitaciones y un equipamiento moderno y donde los residentes cuentan con formación académica y deportiva.
































































