La piscina, que se abre hoy al público en una jornada gratuita para todos, permanecerá abierta hasta el próximo 16 de septiembre. El concejal de Infraestructuras, Vicente Botija, quien a coordinado las obras, se ha mostrado muy satisfecho por la conclusión de las mismas, “era preciso hacer esta remodelación de la piscina, porque importantes problemas de seguridad lo demandaban; y era además una reclamación de los vecinos que no podía demorarse por más tiempo. Estamos muy satisfechos del resultado obtenido y damos las gracias a nuestros vecinos por su paciencia y a los trabajadores de la obra por su importante esfuerzo”.
La remodelación de la piscina era un asunto que no podía demorarse más en el tiempo, tal y como ha explicado el alcalde Carlos Madero, ya que la instalación suponía un grave peligro para los usuarios, máxime cuando existían informes emitidos por Sanidad durante la pasada temporada que así lo corroboraban. “Se encontraba en una situación lamentable”, ha matizado Carlos Madero, “y tenia muchos problemas tanto de salubridad como de la propia estructura”.
Las obras de remodelación han supuesto un desembolso de 360.000 euros, “se trata de una infraestructura faraónica que la Corporación Municipal ha priorizado para que los quintanareños puedan gozar este verano de unas instalaciones que el año pasado no pudieron disfrutar”, ha comentado el alcalde, quien ha matizado que se trataba de una situación de emergencia y de suma necesidad.
Ha explicado que la financiación se ha realizado “utilizando nuestros propios recursos, procedentes del remanente líquido de tesorería de una liquidación positiva y, al no poder endeudarnos, este Equipo de Gobierno ha considerado su utilización para un tema tan demandado por los vecinos del municipio”.
Asimismo, hay que destacar la empresa adjudicataria de las obras, ha subcontratado, gracias a la mediación del Ayuntamiento, servicios a empresas de Quintanar.
Y a partir del día de hoy, los quintanareños ya pueden disfrutar de su remodelada Piscina Municipal, “queremos ofertar un servicio de calidad, con las máximas garantías de salubridad. Invito a todos a que disfruten este verano de la Piscina Municipal de todos los quintanareños”.



































































