El alcalde, Leopoldo Sierra, la concejal de Turismo, María Dolores Martín de Almagro y la concejal de Empleo Social, Alicia Loro, visitaban este miércoles el taller de empleo ‘Descubriendo Daimiel’, en el que ocho alumnas se están formando materia de promoción turística e información al visitante desde el pasado mayo.
Fueron recibidos por la directora, Noemí Sepúlveda, en el Centro de Empresas del Polígono SEPES, donde se están impartiendo las clases teóricas. En estos momentos, ya encarando la recta final del taller, las alumnas están finalizando un ‘Inventario de Recursos Turísticos’ que quedará en el Ayuntamiento para su consulta. “Un gran trabajo”, consideraba la directora, para el que además de utilizar información escrita, “s ha recopilado el testimonio oral de los vecinos”.
Por otro lado, las alumnas van a realizar el próximo jueves 29 un viaje en el que recorrerán Puerto Lápice, El Toboso o Campo de Criptana, para conocer el trabajo de sus guías turísticos. Según explicaba Sepúlveda, “no solo es cuestión de conocimiento los datos históricos o las cifras, sino que también es importante la simpatía y el agrado en las explicaciones”. Además, durante el desarrollo el taller, “se han establecido contacto con distintas empresas turísticas locales”. En este sentido, Sepúlveda ha asegurado que “el turismo es un nicho de negocio muy importante en Castilla–La Mancha”.
Martín de Almagro destacaba el esfuerzo de las alumnas “por formarse en un sector económico emergente tan importante para la localidad como es el Turismo”, y subrayaba “la pasión y el amor por Daimiel que van a transmitir a los visitantes”.
El alcalde se unía a estos agradecimientos, reconociendo “el trabajo e implicación de monitores y alumnas”. Así, Sierra expresaba su deseo de participar, junto al resto de la Corporación Municipal, en la primera visita que guíen en Daimiel.
Asimismo, valoraba el interés de la concejalía de Turismo en este taller, y subrayaba el compromiso del Ayuntamiento de impulsar a Daimiel como un destino referente dentro del turismo de interior. Una apuesta que se apoya en valores como el yacimiento de La Motilla del Azuer y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel “que hay que seguir promocionando”, concluía.






































































