
El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús David Sánchez de Pablo, ha presentado este jueves la versátil oferta formativa del Centro de Internet para el curso 2016/2017. El plazo de matriculación está abierto para 18 talleres gratuitos que, de completar todas sus plazas, alcanzarán a 400 daimieleños, de los que “240 serán adultos y 160 niños”. Sánchez de Pablo ha destacado que más allá de esta cifra “lo importante es el aspecto cualitativo” ya que “los talleres llegan a todo tipo de perfiles y edades”. Y es que esta formación ayuda “a que los niños tengan un primer contacto con la informática; a los adolescentes en el manejo de herramientas de ofimática muy útiles en sus estudios; a adultos y personas mayores de 65 años que quieren aprender las nuevas formas de comunicación; a la búsqueda de empleo o a las pymes que buscan mejorar su actividad comercial en la red”, detallaba.
El concejal de Nuevas Tecnologías valoraba a su vez el alcance y las posibilidades de la conexión gratuita a Internet del centro, el otro pilar de este servicio municipal. Sánchez de Pablo recordaba que los ordenadores de este aula han servido de puente “para los trámites del portal educativo Papás o para las inscripciones al programa de Garantía Juvenil”, entre otros muchos trámites. En este punto, el concejal destacaba que “en los meses con más utilización del pasado curso se registraron casi 600 accesos vía cable y más de 500 por wifi”. Conexiones que, además, “cuentan con la inestimable ayuda de la monitora para resolver cualquier duda”.
A continuación, Elisabeth López-Tercero detallaba que los horarios para la utilización libre de Internet son de 12:00 a 14:00 horas y de 18:15 a 19:15 horas. Las demás franjas, de 10:00 a 12:00 y de 17:15 a 18:15 horas, son las reservadas para los talleres. La monitora del Centro de Internet comentaba que en estos primeros diez días de inscripciones ya se han formalizado cerca de 150 matrículas, y destacaba la demanda registrada en el taller de edición de vídeo y los de iniciación a la informática.
López-Tercero explicaba que el primero, “muy solicitado por las madres”, permite elaborar presentaciones muy atractivas para los álbumes familiares. Del segundo, la monitora se alegraba de “las ganas de aprender” de los alumnos “sea cual sea su edad”. Por ello, la monitora animaba a todos los daimieleños a subirse al tren de las nuevas tecnologías porque “si no estás al día en la era digital es como cuando en otras épocas no sabías leer o escribir”.
Por último, López-Tercero recordaba que los interesados en apuntarse a los talleres pueden hacerlo personalmente en la planta baja del Centro Motilla, llamando por teléfono al 926 26 06 54 o mandando un correo electrónico a centrointernet@aytodaimiel.es. Además, la actualidad del centro se puede seguir en sus perfiles en Facebook y Twitter.






































































