La IX edición de la Fiesta de la Vendimia, organizada por la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA), comienza este fin de semana con los tradicionales concursos de mejor pareja de vendimiadores y lanzamiento de racimo a la espuerta. La cita, una vez más, se llevará a cabo desde las nueve de la mañana en la viña de Rosa Ruiz de la Hermosa, en la carretera de Las Tablas, a espaldas de las instalaciones de Prodevisa.
Como es costumbre, antes de concursar habrá un almuerzo de patatas fritas con pimientos. Un desayuno tan apetitoso como los premios: los ganadores conseguirán 50 euros por personas. Como es habitual, la organización facilitará el desplazamiento a los que no tengan vehículo propio. El punto de encuentro será el parque de ‘El Carmen’, a las 8:30 horas.
La actividad continúa el domingo, desde las 13:30 horas, con el Catavinos. Esta actividad, que se incorporaba a la programación el año pasado, se llevará a cabo en esta ocasión en la sede de la Asociación Cultural ‘El Culo de la Manola’, en la calle General Espartero 35. La degustación de los caldos de la tierra y el aperitivo correspondiente tendrán un precio de 3 euros.
Todos los detalles sobre estas actividades y las que están por llegar el fin de semana próximo se van a desgranar esta noche en la presentación oficial de la Fiesta de la Vendimia. Para la ocasión, se ha elegido el patio típico manchego de Elvira Arroyo Sánchez y Jesús Rincón Rodríguez-Bobada, en la calle Prim, 34. Este acto servirá, además, para presentar el noveno número de la revista La Garulla, que edita anualmente FEDADA, coincidiendo con la celebración de esta fiesta.






































































