La cocina de Rubén Sánchez Camacho sigue traspasando fronteras ya que durante el mes de octubre el reconocido chef daimieleño viajará a México, Brasil y China. Tres países y dos continentes en los que el cocinero jefe del Restaurante “El Bodegón” seguirá promocionando la singular gastronomía manchega.
El primero de sus viajes será a México, concretamente a Guanajuato, donde el cocinero participará en las ‘Jornadas Cervantinas’ de la ciudad. Allí cocinará para 400 personas en el Museo de El Quijote, y además, será el encargado de preparar la cena con la que se cerrará la lectura multitudinaria de la obra más destacada de Cervantes.
Sánchez Camacho estará por tierras mexicanas hasta el 13 de octubre ya que el 14 volverá a España para participar en el ‘Show Art Cooking’ de Ciudad Real. Se trata de “la cena más importante del año en la que los ocho mejores chefs de nuestra gastronomía se dan cita para ofrecer un menú especial para 200 comensales”, según explicó el propio chef en los micrófonos de Radio Daimiel, y donde él será el encargado de coordinarlo todo.
Seguidamente el jefe de cocina de “El Bodegón” volverá a cruzar el charco viajando hasta la capital de Brasil. Allí le espera una agenda apretada. Cocinará en el Congreso de los Diputados y la casa del embajador e impartirá clases en la Universidad Gastronómica de Brasilia para más de 200 alumnos.
El colofón a este mes de viajes llegará con la visita a Shangai, en la que Sánchez-Camacho, junto con otros cuatro cocineros más, representará los vinos y el aceite de La Mancha ya que él es la imagen de la marca ‘Montes Norte’. Una visita en el que pretende “sacar un hueco” y poder traerse algún aprendizaje de la rica cultura culinaria china.
Otras citas
En cuanto a sus últimas citas, destaca su participación tanto como jurado como coordinador del equipo manchego que ha participado en el “Culinaria Tenerife”, un certamen de carácter nacional dividido en varias disciplinas como la cocina, pastelería, coctelería y sumillería. Un concurso en el que, por primera vez, Castilla-La Mancha conseguía tres premios, “un cuarto en cocina y dos segundos en postres y cócteles”, destacó Sánchez Camacho. Este equipo ha estado formado por “cocineros ciudadrealeños en su mayoría”, razón por la que el chef pedía más colaboración de las instituciones en este tipo de citas.
Asimismo, el pasado 19 y 20 de septiembre Sánchez-Camacho también participaba en Madrid en el Congreso Nacional de Mixología. Un evento que une destilados, coctelería y gastronomía, y donde destaca su contenido didáctico. En él han participado cocineros de prestigio internacional y ha habido espacio para conocer el amplio mercado de la industria de las bebidas. Un evento en el que el cocinero local ha estado acompañado por su hijo, que ha comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo de la cocina.
Por último, Sánchez-Camacho subrayó la buena afluencia de clientes en el restaurante los últimos meses y adelantó que a partir de octubre habrá una constante renovación del menú degustación de “El Bodegón” de cara a la época otoñal.






































































