El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha informado de los asuntos más destacados que se han aprobado en las diferentes reuniones de la Junta de Gobierno Local del último mes. Sánchez de Pablo ha avanzado que ya se han dado todos los pasos legales para la instalación de cámaras de seguridad en al zona centro del municipio.
Una vez obtenido el visto bueno de la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la adquisición de 12 cámaras que se instalarán entre el Parterre, la Plaza de España y sus calles adyacentes. Las cámaras se alquilarán sin derecho a compra y en breve se firmará el contrato con Cover Security. Sánchez de Pablo ha indicado que la intención del equipo de Gobierno es que puedan entrar en funcionamiento “antes de final de año”. A partir de entonces, tras comprobar su operatividad, se plantearía ampliar este circuito de video, aunque se cuenta con “el handicap de la infraestructura necesaria” para instalar más cámaras en otros puntos de la localidad.
El portavoz del equipo de Gobierno ha detallado también que se van a instalar nuevos sistemas y medidas de seguridad antiincendios en el Teatro Ayala y en el Archivo Municipal. La empresa Seguridad Extin-Alba dispone de dos meses para la puesta en marcha de un proyecto que costará algo más de 16.000 euros, IVA incluido.
Jesús David Sánchez de Pablo ha informado a su vez del contrato enfocado a la “mejora de la zona verde P-2, en el tramo final de la calle Dehesa, y la sustitución de los juegos infantiles del parque de Terrero Blanco”. En el primer punto, se van a “renovar los juegos para los mayores, se rehabilitarán los de los más pequeños, se mejorará el firme y cambiarán bancos”. En el segundo, la renovación de la zona infantil será total. Sánchez de Pablo subrayaba que de esta forma se da continuidad a uno de los compromisos del equipo de Gobierno, que comenzó, recordaba, con la construcción de un nuevo parque infantil en la Avenida de los Rosales.
El portavoz municipal añadía en este resumen de la actividad del equipo de Gobierno una próxima fase de mejora de caminos rurales gracias a una subvención nominativa de la Diputación Provincial por importe de 20.000 euros; la adjudicación del servicio de recogida de voluminosos y gestión del Punto Limpio a la empresa daimieleña “El Rastrillo”, y el nuevo curso de las Tardes de Juego, que se extenderá de octubre a junio.






































































