


La Avenida del Deporte vivió un gran ambiente en los momentos previos a la prueba, con el ir y venir de más de 1.000 personas, entre corredores, familiares, organizadores y espectadores. Un ambiente deportivo que no le es extraño a Alcázar de San Juan, como así destacó la alcaldesa antes de dar el pistoletazo de salida de la Media Maratón.
«Este tipo de eventos hacen que Alcázar siga siendo un referente deportivo. Las Administraciones tenemos que aprobar este tipo de pruebas que, gracias al esfuerzo de los propios deportistas, en este caso del Club Altomira, llevan celebrándose ya 20 años».
Antes de iniciarse la Media Maratón, Javier, el hermano del fallecido Mariano Rivas Rojano -que da nombre a la prueba- tuvo unas emotivas palabras con las que recordó no sólo la figura de su hermano como atleta y amigo; también la importancia que tiene «no ya ganar, si no disfrutar haciendo lo que a uno más le gusta».
Desde la organización, Carmen González -representante del Club de Maratón Altomira- recordó que el que se siga superando la participación, año tras año, es fruto del trabajo que realizan desde el club durante todo el año. Igualmente subrayó la importancia que para ellos tiene que «los corredores se sientan como los verdaderos protagonistas». Por este motivo, además que la prueba es evaluada anualmente por un juez, se facilita a los participantes -en la web de inscripción- una encuesta para que valoren lo que se puede mejorar.
































































