


La atleta se ha emocionado profundamente al recordar el apoyo que sintió durante la media maratón disputada este domingo. “Todavía me emociono cuando recuerdo a todo el mundo gritarme. Ser mujer es mucho más dificultoso, yo he tenido que llegar hasta aquí para que se me valore igual que a un hombre y agradezco muchísimo que mi pueblo me quiera”, ha comentado Alba Reguillo.
“Me gustaría que a lo largo de estos años, nadie en Alcázar de San Juan que practique cualquier disciplina sienta aquello de que nadie es profeta en su tierra”, ha destacado la alcaldesa. Alba Reguillo, que disputará en 2017 el Campeonato del Mundo en Triatlón distancia IronMan que se celebrará en Kona, Hawaii, ha confesado: “Creo que tengo mucho margen de mejora. Dedicarle muchas horas a trabajar, implica no poder entrenar las horas de bici que debería. El año que viene seguramente intentaré sacrificar horas de mi trabajo para poder dedicarme”.
Ante la dura prueba que Reguillo afrontará el próximo año en Hawaii, Melchor le ha recordado: “No queremos que inicies esa andadura sin tener la certeza de que estamos aquí, donde tú estés estaremos todos los alcazareños empujando. Tus éxitos son los nuestros, y si en algún momento flaqueas, no te preocupes, que ahí estaremos también”.
Es la primera mujer de Castilla La Mancha que competirá en un Campeonato del Mundo. Sin embargo, a pesar de tener que asumir los costes de viaje y residencia durante las competiciones que afronta y compaginar entrenamiento y trabajo, la atleta alcazareña resume: “No concibo el deporte como un medio para ganar dinero, nunca lo he hecho, el deporte ha sido mi vida, ha sido el motor por el que soy como soy, una persona superfuerte. A tope, a muerte. Si sufres serás más fuerte, ese es mi lema”.
































































