


Un gran lazo rosa con las siglas de la Asociación Española Contra el Cáncer cuelga desde este lunes por la mañana del balcón del Ayuntamiento de Daimiel. Allí va a permanecer las dos próximas semanas como testigo de la lucha de los enfermos y familiares que a diario plantan cara al cáncer de mamá y ginecológico. Un homenaje y una forma especial de preparar la conmemoración del 19 de octubre, pero que es extensible a las personas que sufran cualquier tipo de cáncer, en palabras de la presidenta de la junta directiva de la AECC, María de los Ángeles García de la Galana. “Cada vez que lo veamos nos acordaremos de todos estos luchadores”, subrayaba.
El presidente provincial de esta asociación, Félix Peinado, ha apoyado el acto y ha insistido en que tan importante como el donativo es que la AECC sea conocida por los enfermos y sus familias. “Agradecemos mucho que nos tengáis al corriente de los casos que hay en el pueblo porque –proseguía- nos sentimos francamente mal cuando alguien padece la enfermedad y nos dice que no nos conocía”.
Y es que la compañía que proporciona la asociación y, de manera especial, el entorno del enfermo es vital para poder asumir la dureza del cáncer. Así lo ha atestiguado, Asunción Abellán, que con 52 años fue diagnosticada de cáncer de mamá hace 4 y, dos años después, de cáncer de colón. Una catarata de malas noticias que le hicieron caer en una depresión y a la que ahora, después de una compleja intervención, hace frente junto al cáncer. “Mucho ánimo y paciencia a la gente que tenga una situación similar, y también para su familia. Poco a poco se pasa y puedes volver a hacer una vida normal”, concluía.
Se ha escuchado el testimonio de otra enferma. Al caso de Pilar, le ha puesto voz Rosa María Bello, la daimieleña que ostenta la corona de Miss World Castilla-La Mancha y cuyo proyecto social se basa en este apoyo a la AECC.
Asimismo, han arropado este acto el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, la concejala de Bienestar Social, Alicia Loro, y las tres concejalas del Grupo Municipal Socialista.






































































