El equipo de El Hidalgo Club de Golf, formado capitaneado por Ricardo Crespo y Jose Vicente Román se alzó con la victoria con un resultado total de 14,5 frente a 12,5.
La versión manchega del torneo más prestigioso del mundo del golf, la Ryder Cup, se celebra anualmente entre los dos clubes en un ambiente totalmente cordial y festivo, pero con la rivalidad propia de la alta competición. Ambos clubes estaban empatados a victorias con 3 cada uno, por lo que esta séptima edición suponía un reto especial para los hidalgos porque tenían no solo el objetivo del desempate sino ganar a Tomelloso en su propio campo, y romper por primera vez con la tradición de que el equipo ganador era siempre el equipo organizador que jugaba en casa.
A las 8,30 de la mañana, con una climatología totalmente benigna y un campo en perfectas condiciones, un total de 56 jugadores daban comienzo a la primera parte del torneo. Un total de 9 partidas en la modalidad Match Play Parejas, modalidad Scramble, daban a los hidalgos una suculenta ventaja de 4 puntos con un parcial de 6,5 – 2,5 a favor de estos. Los tomelloseros reaccionaron en la segunda parte del torneo; en los 18 partidos que se jugaron después, Match Play Individual, consiguieron un parcial a su favor de 10 – 8. En muchas ocasiones los pares no eran suficientes y se necesitaba birdie para ganar cada hoyo. Muchas partidas fueron igualadas y se decidieron en el último hoyo, lo que da una idea de la igualdad, del nivel de competición y del esfuerzo de los jugadores.
Los hidalgos hicieron valer su ventaja inicial y el resultado no pudo ser mejor: victoria de El Hidalgo Club de Golf.
La jornada continuó con la comida tradicional de confraternización entre los dos equipos y la entrega del trofeo al equipo ganador. Este trofeo será custodiado por El Hidalgo durante todo el año hasta que se ponga en juego nuevamente en la edición de 2017, y expuesto en el «cuartel general» del club: el Café Monago.
Fue una gran jornada en la que el principal ganador fue el golf en nuestra comarca.

































































