


Varios agentes del Cuerpo, mandos y la jueza del municipio, María de la Luz Ruiz Bervis, han participado de la misa a la que también acudía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien ha subrayado «la unión que debemos mostrar todos los españoles bajo nuestra bandera”.
Coincidiendo con el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil y Día de la Hispanidad, el cuerpo de la Benemérita con puesto en Daimiel, ha celebrado en la mañana del miércoles una misa para honrar a la Virgen del Pilar. Una eucaristía que cada año tiene lugar en la parroquia de San Pedro, oficiada por el vicario Jacinto Naharro, donde la imagen de la virgen se encuentra en el altar principal del templo.
Varios han sido los agentes y mandos del Cuerpo que han ocupado los primeros bancos de la parroquia, en una misa a la que también ha asistido el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, varios miembros de la Corporación Municipal y la jueza del Juzgado de Instrucción número uno de Daimiel, María de la Luz Ruiz Bervis.
El primer edil ha querido recalcar que «hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad, es un día importante para España, es la fiesta nacional y de unión entre naciones y donde todos –recalcó– nos debemos unir bajo el sentimiento y orgullo de ser españoles”. Asimismo, Sierra ha expresado que “no entiende las críticas existentes en torno a la unidad del país, ni la búsqueda de diferencias que algunos utilizan para separar España”, pidiendo a todos los grupos políticos “ese respeto a la unidad de la nación y al orgullo de ser españoles”.
En última instancia, el alcalde también ha felicitado a la Guardia Civil la labor que desempeñan en la localidad, «es de agradecer públicamente sus desvelos, su esfuerzo y su trabajo continuo para defendernos y protegernos. Un cuerpo al que absolutamente todos los daimieleños debemos estar muy agradecidos”, concluía el primer edil.
Al término de la eucaristía todos los miembros de la Guardia Civil de Daimiel han posado para una fotografía de familia y acto seguido han celebrado una comida de hermandad entre agentes, autoridades y amigos.






































































