Más de 500 adultos y alrededor de 200 niños se sumaron a la Segunda Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia al objeto de promocionar y potenciar hábitos de vida saludable y concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y la conciliación aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Una actividad familiar que se estructuró en tres modalidades deportivas diferentes: andando, corriendo o en bicicleta. Los fondos recaudados de las inscripciones y fila cero, una vez hecho el recuento, se destinarán a la asociación AMUMA (Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha). Precisamente se homenajeó a una de sus socias, la daimieleña Nuria Trujillo Gómez-Limón, fallecida hace unos meses.
La jornada vespertina se activó a las cinco de la tarde, dinamizada en todo momento por el periodista Isidoro Contreras. Las dos ruedas tomaron las principales calles de Daimiel bajo un triple objetivo deportivo-familiar-solidario. La convocatoria municipal se extendió hasta la noche y dejó distintas imágenes con raíz en Plaza de España. Padres, madres e hijos se dejaron ver de forma dinámica andando y también corriendo, en función de las edades y la elección del recorrido.
Una fiesta popular donde se desarrolló una máster class de zumba dirigida por Fernando Salcedo y sorteo de regalos donados por medio centenar de empresas daimieleñas y a la que le precedió la entrega de obsequios donado por Caja Rural a las entidades colaboradoras en el evento como fueron Cruz Roja, Protección Civil, Club Saturno, Club Sinllel, Club Ciclista Daimiel y delegación de Deportes.
El momento más solemne llegó en el homenaje que se brindó en recuerdo de la daimieleña Nuria Trujillo Gómez-Limón, socia de AMUMA, entidad a la que este año se le destina la recaudación obtenida. Sus marido, Ángel García-Consuegra, y su madre, Ascensión Gómez-Limón, recibieron de manos del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Mujer, Alicia Loro, un ramo de flores y una imagen para recordad su figura y su constante batalla contra el cáncer.
La familia agradeció en todo momento el gesto hacia Nuria de la que destacaron su fuerza y una manera de ser “irrepetible”. Palabras de su marido a las que su madre añadió que “nunca se dio por vencida” y que fueron correspondidas con un fuerte aplauso del público allí presente.
El primer edil quiso reconocer a Trujillo su lucha incansable y “porque –dijo- su recuerdo trae al presente un importante ejemplo que su figura siempre representó, el del tesón”. Para Leopoldo Sierra “esta carrera tiene que calar en la sociedad daimieleña porque Daimiel cumple con ese valor solidario, además de caracterizarle otros como el de la familia y la igualdad”.
En este sentido, la concejal de Mujer hizo un balance “satisfactorio” ante la respuesta social y de participación registrada para un evento por el que dio las gracias de todas y cada una de las organizaciones y empresas que han colaborado para su correcto desarrollo y del que destacó otro componente más que ayudó, el buen tiempo.
La tarde, ya convertida en noche, se despidió con la actuación de Rocío Shayler que selló la jornada cantando el tema ‘Tu ausencia’. Este año acompañó el buen tiempo lo que permitió que la Plaza de España se convirtiese en un auténtico hervidero de personas que, de paso, pudieron reponer fuerzas gracias a las migas elaboradas por la asociación San Isidro.






































































