


La delegación daimieleña de AMUMA, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, ha salido este martes a la calle de Daimiel con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para solicitar un donativo y al mismo tiempo informar sobre esta enfermedad y de los recursos que la asociación pone a disposición de las mujeres que la sufren.
Día de lluvia en Daimiel que no ha impedido que AMUMA haya salido a la calle colocando dos mesas petitorias, una bajo el balcón principal del Ayuntamiento y la otra en la puerta de un supermercado del centro de la ciudad, además de peinar la zona centro para acercar su campaña 2016.
La presidenta de la delegación de la asociación en Daimiel, Rosa Amelia Terriza, ha subrayado la importancia de la prevención ante esta enfermedad, recalcando que todas las mujeres de entre 45 y 70 años deben realizarse una mamografía al año. Del mismo modo, Terriza ha hecho hincapié en que “cualquier mujer u hombre, de la edad que sea, que note algo raro en su pecho debe acudir lo más pronto posible a su médico”.
En última instancia, la presidenta daimieleña de AMUMA ha agradecido públicamente la labor realizada el pasado fin de semana desde la delegación de Mujer, donde los beneficios recaudados en la II Carrera de la Igualdad en Familia han sido destinados a su asociación.
Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que también ha acudido a esta convocatoria, ha asegurado que “asociaciones como éstas son imprescindibles, sobre todo por el apoyo psicológico que ofrecen a esas personas que son diagnosticadas de cáncer de mama”.
Del mismo modo, Sierra ha puesto el punto de mira en que “todos los recursos que se recauden deben ser destinados también hacia la detección precoz y la investigación, y así conseguir que los tratamientos sean cada vez más eficientes”.
En último lugar, el primer edil también ha mandado mucho ánimo a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, alentándolas a que sigan luchando y a salir adelante con valentía de este trance.
En la mesa petitoria de la Plaza también ha estado presente la madre de Nuria Trujillo, una de las miembros de esta asociación que fallecía hace unos meses. Ascensión Gómez Limón también ha mandado un mensaje de apoyo y ánimo a todas esas mujeres que padecen cáncer, ya que “a pesar de que mi hija finalmente no haya vencido en su segunda batalla contra esta enfermedad, hay que seguir luchando”.
Finalmente, Alicia Loro, concejal de Mujer, también ha querido participar en esta iniciativa y ha animado a todos los daimieleños a que colaboren con esta asociación que “tanto” hace por las mujeres que padecen de cáncer de mama. Asimismo, Loro ha aprovechado la ocasión para agradecer a los daimieleños la masiva participación en la carrera del sábado.
Toda la información y agenda de actividades y servicios que presta AMUMA puede consultarse en su web www.amuma.org. De dichos servicios destacan el apoyo psicológico que ofrecen a las afectadas, el drenaje linfático manual o la tramitación de la prótesis de silicota, entre otros.






































































