


Los grupos han representado diferentes escenas de zarzuelas como La parranda, El Barberillo de Lavapiés, El rey que rabió, La rosa del azafrán, Katiuska, Agua azucarillos y aguardiente, La revoltosa y Luisa Fernanda. Desde el público han vuelto a destacar las caras de admiración y alegría por mantener el futuro del género tan vivo en la localidad. Veintitrés preparadoras se han encargado de coordinar estas jornadas con los ensayos previos. Semanas de esfuerzo que han obtenido su recompensa sobre las tablas del «Tomás Barrera».
Cerca de 900 escolares disfrutaron con Zarzuguiñol
Por otro lado los alumnos de los centros educativos de la localidad han disfrutado de una visión distinta de la zarzuela a través de «Zarzuguiñol». Una compañía enfocada al público infantil a través de títeres. A dicha representación, celebrada en dos sesiones, han asistido los alumnos de los colegios solaneros y además otro centenar de alumnos procedentes de Ciudad Real y otros tantos de otro colegio de Tomelloso.
La función ha tenido una duración de algo más de una hora siendo un espectáculo interactivo con los alumnos que en todo momento se han implicado en dicha actividad. Zarzuguiñol, fundada por la soprano lírica Melisa de las Heras y Javier Ruiz Gaitán pretende unir el mundo de la zarzuela con el de los títeres y ha presentado un amplio repertorio con «Agua, azucarillos y aguardiente»; «El barberillo de Lavapiés», «El Huésped del sevillano», «La rosa del azafrán», «La del soto del parral», «La tempranica» y «Los gavilanes». Es el segundo año consecutivo en el que se realiza esta actividad creciendo en número de espectadores y con buena proyección para el futuro.




































































