
Once grupos procedentes de varios puntos de Madrid y Castilla-La Mancha participan en el evento de ámbito nacional, que se celebra los días 22 y 23 de octubre en el Auditorio municipal
Los “aires flamencos” llegarán este sábado, 22 de octubre, a las 20:00 horas en el Auditorio municipal con el certamen en el que participación de once grupos procedentes de Fuenlabrada, Parla, Navalcarnero y Madrid capital, así como de los municipios ciudadrealeños de Tomelloso, Daimiel, Miguelturra, Piedrabuena y Ciudad Real capital. A ellos se une también “El Quejío”, de la capital toledana.
La organización ha establecido tres premios en metálico dotados con 1.000 euros, para el primero; 500 para el segundo y 300 euros para el tercero; así como placas para el mejor bailaor/a, la mejor puesta en escena y el mejor vestuario.
Actuarán como jurado el bailaor José Carlos Ledesma, primer premio Mario Maya de la Diputación de Córdoba, la cantaora Vernónica Moyano y el guitarrista Miguel Aguilera.
Será el domingo, 23 de octubre, cuando los miembros del jurado ofrezcan a las 18:00 y también en el auditorio un espectáculo de danza y flamenco, al que se unirán los grupos de Villafranca de los Caballeros “Alma Flamenca” y “Los Tarantos”. Por parte de la asociación “Quejido Andaluz” actuarán los hermanos Juan Carlos y Javier Serrano, al cante y la guitarra, respectivamente.
La organización también se reserva alguna que otra “sorpresa flamenca” para este primer festival que reunirá en el municipio manchego a lo “más granao” del cante y baile amateur y preprofesional de la zona centro del país. Finalmente, cabe destacar la gran afición al género que existe en Villafranca, que cuenta además de estos tres grupos locales con un Coro Rociero.






































































