


Primer cuarto
El partido ha arrancado con ambos equipos jugando una fuerte defensa que ha hecho que el juego interior haya sido casi nulo. “Como en el anterior partido en casa, el equipo ha salido concentrado”, ha declarado David Varela, entrenador del equipo alcazareño.
Varela ha afirmado que “hemos defendido muy bien al base Wade Chatman que era su principal amenaza que creaba para los demás y para él. Parándole a él, creo que hemos anulado bastante el juego”. El entrenador del equipo vallisoletano, Paco García, por su parte, ha felicitado al Alcázar Basket ya que “ha hecho un partido muy completo, con más ambición por momentos que nosotros y eso le ha llevado a conseguir la victoria”.
“El Alcázar ha sido un justo ganador, si hoy hubiéramos ganado por circunstancias anómalas no hubiera sido justo. Nos queda volver a casa, seguir trabajando y ganar el próximo partido”, ha declarado García.
En este cuarto ha predominado la igualdad en ambos equipos, solo destacando el papel del alero Rowell Anton que ha anotado 7 puntos pero se ha cargado con 3 faltas personales. García se ha quejado de su equipo ya que “no ha sido un partido bueno nuestro, demasiados errores, por momentos demasiado egoísmo”.
Durante el primer cuarto, Nick Laguerre ha hecho un ‘coast to coast’ anotando un canastón que ha puesto al pabellón en pie. Varela ha agradecido el papel fundamental de la afición alcazareña en la victoria, “ha habido un momento que hemos entrado en una pequeña pájara, nos han hecho un parcial de 6 – 0, el pabellón estaba en silencio y de repente se han puesto a aplaudir, yo creo que los chicos notan esa energía. Les pedimos que nos echen una mano porque la necesitamos”.
El primer cuarto se ha terminado con bastantes pérdidas de balón por parte del Alcázar Basket y con el luminoso marcando un igualado 16-13.
Segundo cuarto
El segundo cuarto ha empezado fuerte con un tapón de Nacho Díaz que ha salido enchufadísimo metiendo 9 puntos. El Alcázar Basket ha seguido fuerte en defensa, comandado por su mejor jugador defensivo, el alero Víctor Ruiz que jornada tras jornada sigue aunando méritos en labores defensivas.
No cerrar correctamente la defensa ha permitido al Valladolid anotar canastas fáciles que han hecho que el marcador se igualara al final de la primera parte llegando al descanso con un ajustado 34 – 32.
Tercer cuarto
En el tercer cuarto, “ellos se han puesto en zona y hemos sabido aprovecharlo anotando tres o cuatro triples seguidos”, ha manifestado Varela. A pesar de que al Alcázar Basket le ha faltado mordiente en el rebote ofensivo, un triple de José Santonja primero, y dos triples seguidos de Laguerre después, han metido al equipo local en el partido acabando este cuarto con un tanteo de 52- 44. “Nick ofensivamente es uno de nuestros jugadores referente y hoy ha estado acertado”, ha apuntado el entrenador local.
“Sabíamos que metía y le hemos dejado tirar, está claro que cuando dejas tirar a un jugador sin oposición, lo normal es que las meta. Ha abierto una brecha importante y cuando hemos querido, ya no hemos podido”, ha reconocido García.
En el minuto 6 del tercer cuarto, un enchufadísimo Laguerre ha revolucionado el partido acabando con un total de 24 puntos hasta el minuto 30 de partido.
Cuarto cuarto
Con una clara ventaja en el marcador favorable al Alcázar Basket, el cuarto cuarto ha comenzado con un resultado de 63-51.
En el último cuarto se ha lesionado el número 10 del Valladolid, Antonio Izquierdo, que ha tenido que ser retirado a los vestuarios tras la salida del médico del club alcazareño a pista. De momento se desconoce el alcance de la lesión aunque el entrenador del Valladolid, Paco García ha declarado que “el médico ha dicho que no era óseo, igual se queda en un esguince de ligamentos” aunque no ha querido entrar en valoraciones más profundas.
“Estas limitaciones que tiene esta categoría nos impide viajar con fisio y con médico, cuando lleguemos a Valladolid hay que evaluar la lesión”, ha añadido.
Un único triple de Thomas anotado en 3 minutos del último cuarto ha llevado al Alcázar Basket a sufrir una “pajara en la que nos han hecho un 6-0” durante la cual la distancia conseguida sumada a un cúmulo de errores y más pérdidas de balón, ha convertido el partido en un correcalles que no se ha detenido hasta que el entrenador local ha solicitado tiempo muerto.
Con la entrada del pívot del equipo alcazareño, Iago Estévez, en el partido, la actitud del equipo local ha cambiado gracias también a un Ruiz inconmensurable en defensa que ha seguido aportando puntos al equipo desde la línea de tiros libres.
Estévez, gran luchador en el rebote, ha sido vital en el último cuarto cortando la mala racha del equipo alcazareño anotando otros dos tiros desde la línea de 4,60.
Los dos últimos minutos, el Alcázar Basket ha sabido mantener la diferencia de 8 puntos y se ha llegado al final del partido con el resultado final de 77 – 69. “No hemos cometido errores en los últimos tres minutos y el acierto en los tiros libres nos ha valido para poder llevarnos el partido”, ha dicho el entrenador local.
“Nuestra clave tiene que ser sacar los partidos de casa porque fuera hemos visto que es muy difícil por todo, por nivel de la liga, por inexperiencia nuestra. Nos pusimos el otro día cuando perdimos en Ávila el reto de sacar los dos partidos de casa, hemos sacado el primero y de nada sirve si no sacamos el segundo”, ha reconocido Varela.
El arbitraje ha sido correcto en términos generales ya que han tenido varios fallos que han afectado a los dos equipos no interviniendo en el resultado final.
Los jugadores a destacar en esta jornada han sido: el escolta Laguerre como máximo anotador (24 puntos), el alero Víctor Ruiz por su papel defensivo y el pívot Iago Estévez luchando con las defensas del equipo vallisoletano.
Por parte del Valladolid, han destacado el número 1 Chatman como director de juego, y el alero Rowell Anton.
En referencia a la situación del fichaje del pívot de Mali, Ibrahim Jambo, Varela ha declarado que “ya es una cuestión de ellos, nuestra directiva le ha mandado toda la documentación de visado y es una situación del país de origen del pívot”.
En la próxima jornada, el Alcázar Basket, cuarto clasificado a falta de completar el cuadro, vuelve a jugar frente a su afición contra el Hispagan UPB Gandía. Por su parte, el Valladolid se enfrentará al Morón “que es uno de los equipos fuertes, por lo que si salimos como hemos salido hoy de blanditos, mal”, ha explicado García que cree que “esta es una liga en la que tienes que tener ambición, no basta con que se nos llene la boca de decir que tenemos ocho jugadores de casa, tenemos que dar un pasito adelante también, si no, mal vamos”
Quintetos iniciales:
Seguros Soliss Alcázar Basket
4 Iago Estévez
20 Nick Laguerre
2 Víctor Ruiz
7 José Santonja
31 William Lamonthe Thomas
Comercial Ulsa CBC Valladolid
22 Sergio De la Fuente
21 Rowell Anton
12 Boubacar Fadiala
1 WadeChatman
5 González





































































