INFANTIL Y CADETE REGIONAL
El pasado sábado el equipo infantil y cadete se desplazaban hasta la localidad toledana de Talavera de la Reina para disputar la segunda jornada de la competición autonómica de ambas categorías.
El primer equipo que saltaba a la pista era el conjunto infantil para jugar contra su homónimo talaverano.
Durante el primer cuarto, el criptanense fueron capaces de aguantar en el marcador a un conjunto local muy físico llegando al final del mismo con un igualado marcador de 11-11.
En el segundo periodo, a pesar de que el CB Criptana empezó anotando, un parcial de 10-0 locales rompía el partido, a pesar de este empujón, se mantiene el equipo en el partido y se alcanza el descanso con un resultado de 27-22 que daba esperanzas para afrontar el resto del partido común opciones de victoria.
Pero como ya nos ha pasado varias veces esta temporada el inicio del tercer cuarto ha sido una losa para sus intereses, el equipo talaverano inflige otro duro parcial de 8-0, que ya hace imposible los esfuerzos para reducir la renta adversa.
En el último cuarto con los locales presionando a toda pista y el equipo visitante acusando el cansancio del esfuerzo hace que la renta se marcha hasta el resultado final de 61-35.
A pesar de la derrota, se quedan con las buenas sensaciones que va dando el equipo, muy inferior al resto de equipos en altura, pero que dan todo para conseguir crecer como jugadores.
A continuación se disputó el partido de categoría cadete, con dos equipos necesitados, ya que ambos habían perdido en la primera jornada.
Desde el inicio del partido son los locales los que toman la iniciativa en el marcador, donde el equipo criptanense no es capaz a de encontrar fluidez en el juego y repite errores de partidos anteriores.
En esta disyuntiva, los talaveranos van aumentando ligeramente su ventaja terminando el primer cuarto con un resultado de 13-7.
En el segundo cuarto , no cambia nada en el juego criptanense , ahogado en varios errores infantiles que permite al conjunto local alcanzar ya una renta de once puntos a su favor ,una ligera reacción visitante hace reducir esa desventaja , quedando el resultado en un 25-17 al descanso .
Tras el paso por los vestuarios, los criptanenses empiezan reduciendo la diferencia, pero enseguida el equipo local se asienta en la pista y vuelve a reconducir la situación, incluso aumentando la diferencia, terminando el tercer periodo en un ya inquietante 37-27.
Tras un 5-0 de salida, se produce la reacción de nuestro equipo, una mejora en la defensa permite reducir la diferencia tras infligir a los locales un parcial de 2-13, que deja el marcador en un igualado tanteo de 45-41.
Los últimos minutos del partido se juega de una manera muy trabada por ambos equipos, donde los continuos fallos desde el tiro libres de ambos conjuntos, impiden que ninguno de los dos pueda controlar el partido.
Se entra al final del partido con cuatro puntos por debajo , que son igualados tras una canasta de Carlos Herencia y dos tiros libres anotados por el mismo jugador con escasos dos segundos para el término del partido, lo que hace que se tenga que disputar una prórroga para saber quién se va a llevar la victoria.
Ya en la prórroga, dos triples de Carlos Simón ponían al equipo seis puntos por delante, donde una serie de precipitaciones, hicieron que los locales se acercaran en el marcador.
Al final un tiro libre anotado por Ayyoub cierra el partido con el definitivo 55-58, que les da la primera victoria de la competición al CB Criptana.
Gran trabajo del equipo cadete para remontar un partido que se había puesto bastante difícil, donde la aportación de todos los miembros del equipo ha sido fundamental para conseguir dicha victoria.
SENIOR FEMENINO
Gran debut de las chicas, donde tras varias temporadas volvíamos a la categoría. El equipo se desplazaba a la localidad de Chinchilla con la incertidumbre del inicio de temporada, y con ganas de empezar bien la temporada.
Criptana salía mucho más acertada en ataque con un parcial de 4-14 en los primeros 5 minutos, más incisivas en ataque que el el equipo local, que conseguía la mayoría de sus puntos desde la línea de tiros libres, ya que su defensa estaba muy desorganizada cometiendo muchos errores que traían consigo muchas faltas. Se terminaba el primer cuarto con un resultado de 10-21.
Las criptanenses salían más enchufadas en el 2º cuarto con un parcial de 0-6, pero volvían a relajarse en defensa, y el equipo local conseguía anotar con más facilidad, lo que obligaba a solicitar un tiempo muerto para volver a reactivar al equipo y se consiguió, llegaron al final de este cuarto con un marcador de 21-41.
La segunda parte fue muy similar a lo que se había estado viendo durante la primera. Criptana no bajó el listón en ataque, destacando un gran acierto en el tiro exterior.
Esta semana recibirán a Villarrobledo el domingo 30 de octubre a las 17:00 h. donde intentarán seguir sumando.
JUNIOR MASCULINO
En la tarde del domingo el conjunto junior jugaba el que era su primer partido de liga, ya que la semana pasada el partido programado se tuvo que aplazar. El rival contra quien se enfrentaban en casa era el CB Almagro, equipo que venía como líder tras derrotar de manera abultada en la primera jornada al CB Consuegra.
El equipo visitante que presenta un equipo con muchos centímetros en pista dominó los tres primeros cuartos, donde la intimidación de sus jugadores interiores impusieron mucho respeto a los jugadores criptanenses.
Esas dificultades se ven reflejadas en el primer periodo donde los jugadores locales solo son capaces de anotar cinco puntos además de las dificultades de poder rebotear cerca de su aro, dada la envergadura de los visitantes.
Estos además se aprovechan de varias imprecisiones locales corriendo fáciles contraataques, lo que permite que se marchen en el marcador tras anotar un parcial de 0-10 , a pesar de todas las dificultades el equipo sigue haciendo un buen trabajo y esfuerzo dejando el marcado al descanso con 20-25 ,que deja todas las espadas al aire.
En el tercer cuarto no cambia prácticamente la configuración del partido, donde los locales siguen intentando jugar a un ritmo alto para poder de esa manera conseguir a fáciles, mientras que los visitantes siguen insistiendo en su defensa zonal y el juego de sus interiores.
Tras canastas seguidas de Rafa Calleja al inicio del último cuarto ponen a los criptanenses por delante, que sumado a un parcial de 9-0 dejaron prácticamente sentenciado a favor de los locales, donde la importante aportación anotadora de Oscar acompañado por la solidaridad defensiva de Fernando Muñoz además del buen trabajo de equipo del resto del equipo hacen que se pueda sumar la primera victoria de la temporada del equipo junior.
SENIOR MASCULINO
Partido complicado el disputado por el senior masculino en Ciudad Real. Al agravante de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición, se unió la plaga de bajas que les azota y el no poder contar con los jugadores junior al coincidir en día el partido de ambos equipos. Resultado, sólo diez jugadores pudieron entrar en la convocatoria.
Y si el rival y el número de efectivos ya complicaban, y mucho, el poder sumar la primera victoria, cuando las cosas pueden ir peor, al final van peor, ya que la expedición salió mermada en un jugador que no viajó, y para rizar más el rizo, el viaje estuvo amenizado por la enfermedad de otro de nuestros jugadores, atacado por una gastroenteritis.
Pese a las adversidades, sus ocho sobrevivientes saltaron al parqué del Príncipe Felipe dispuestos a vender cara la derrota. La calidad del equipo local no dio opciones a los criptanenses, que aún más mermados merced a las dos faltas personales de su único base sano, rompió el partido al inicio con un parcial de 12-5 en tres minutos, para finalizar ese primer acto con el resultado de 29-12.
Poco cambió el encuentro tras el paso por el banquillo, donde se intentó ajustar la defensa para frenar la sangría recibida, pero el acierto en el tiro exterior de Basket Cervantes (de los once primeros puntos de este cuarto, nueve llegaron con tres triples seguidos), mató cualquier intento de reacción del equipo local. El parcial del segundo cuarto estuvo más igualado, finalizando ese periodo 19-12 para un marcador total de 48-24.
A pesar de estar doblados en el marcador, el orgullo y carácter del Critpana salió a relucir en la charla del vestuario y trasladada a la pista en la reanudación. Se mejoró la defensa colectiva y, pese a la desventaja física, se cerró mejor el rebote que permitió mayor velocidad y fluidez en ataque. Dos triples seguidos de Gaspar, secundados por el acierto de Alex y José, hicieron del tercero el cuarto de mayor anotación visitante. Pese a las dificultades, ganaron ese periodo por el tanteo de 15-19.
La igualdad vivida en el acto tercero, se pudo mantener en el último y definitivo. Con el resultado decidido, los criptanenses se vaciaron para reducir las distancias, pero la fuerte defensa local, presionando a toda pista en algunos momentos, no lo consintió. Aún así hasta seis de sus jugadores consiguieron anotar, para empatar el último periodo a 18.
El partido se cerró con el resultado de 81-61, que dejó clara la ventaja de Basket Cervantes sobre el equipo criptanense el pasado domingo.
El Club alaba a sus jugadores que a pesar de todas las dificultades relatadas, y en casa de uno de los aspirantes al título de la competición, se vaciaron para competir y salir de la pista con la cabeza alta pese a la derrota. El que da todo lo que puede, no está obligado a más.
































































