Eurocaja Rural – La revolución de las máquinas
Gold Bike ShopBigMat Criptana

Deportes

El Alcázar Basket sufre para llevarse su tercera victoria frente al Hispagan UPB Gandía en el Antonio Díaz-Miguel

Alicia Rivas | Fotografía: Cory Hurst

Clínica Cervantes octubre 25
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

David Varela, técnico del Alcázar Basket, se ha mostrado especialmente “orgulloso” de los suyos ya que “son los mismos jugadores que el año pasado, este equipo se caracterizaba porque era un cañón ofensivo, jugaban de memoria, eso volverá a llegar y con el tiempo, los jugadores más lo que venga acabaremos jugando así, pero lo importante era meterles el chip defensivo al equipo que es imprescindible para jugar en esta categoría. Si no, es imposible, si defendemos como el año pasado no hubiéramos ganado ni un partido”.

Primer cuarto

El Hispagan UPB Gandía ha salido muy concentrado al partido, con una fuerte defensa y ejerciendo presión sobre el Alcázar Basket desde la misma línea de saque, sin embargo, no ha sabido mantener esa intensidad y el equipo valenciano se ha ido desinflando poco a poco.

A pesar de empezar el partido fuertes tanto en defensa como en ataque, Iago Estévez ha cometido dos faltas personales y que tras varias pérdidas de balón han colocado al Alcázar Basket con un 0 – 4 en contra. Tónica que ha roto, una vez más, el escolta Nick Laguerre al anotar sus dos tiros libres a falta de 7:29.

El técnico del equipo local, David Varela se ha mostrado satisfecho “por la capacidad defensiva del equipo, contento por la aparición por fin de Tyron que defensivamente ha sido un bastión y ha cogido 14 rebotes ya que necesitábamos una presencia física en la pintura”.

A partir de aquí, el equipo alcazareño se ha metido en el partido anotando tres triples, uno de Laguerre por dos de Santoja, que han hecho despegar el marcador con un parcial 10 – 2 cuando todavía quedaban dos minutos y medio por disputarse.

Aunque el Alcázar Basket ha continuado fallando en el rebote defensivo, un nuevo triple de Laguerre ha conseguido igualar las fuerzas. El Gandía por su parte, ha conseguido anotar algunas de sus canastas que han situado el marcador 20 – 16 al final del primer cuarto.

Victor Rubio, entrenador del Gandía, ha lamentado que “a pesar de que veníamos con el trabajo bien aprendido, ellos se han encontrado con un buenísimo porcentaje desde la línea de 3 con 4/4” que ha permitido anotar 20 puntos al Alcázar Basket.

Segundo cuarto

Los locales han salido nerviosos al parqué y en poco tiempo han sufrido tres pérdidas de balón que ha supuesto que se jugaran los tres primeros minutos de este cuarto sin que se anotara ninguna canasta por parte de ambos equipos.

Tras un ‘alley oop’ frustrado del director de juego William Lamonte Thomas para el pívot Tyson Manize Nared, el Alcázar Basket ha enlazado tres maravillosas jugadas que han puesto el 27 – 18 en el marcador.

El escolta del equipo alcazareño, Pablo Villarejo ha comenzado anotando un triple, al que le ha seguido un entregado Thomas recorriendo toda la pista con su segundo ‘coast to coast’ en dos jornadas. Dos puntos más de Estévez y un auténtico canastón del ala-pívot José Santoja, que ha vuelto loco a la grada, ha situado un tanteo de 29 – 20 en el luminoso, y que ha acabado con 10 puntos al final de este cuarto para el jugador alicantino.

Al Alcázar Basket ha vuelto a costarle mantener la diferencia de 9 puntos lograda mediado el segundo cuarto y tras multitud de errores, el cuarto ha terminado con el definitivo 33 – 29.

Una soberbia defensa hombre a hombre del Gandía a Laguerre, uno de los mejores jugadores del equipo alcazareño, ha dejado al escolta con 8 puntos en su casillero. Sigue quedando patente la falta de juego interior por la ausencia de músculo en la zona del equipo alcazareño.

El Alcázar Basket dispone actualmente de 10 jugadores, algo que dificulta la rotación en los partidos. Sobre este tema de la ansiada llegada de un pívot al equipo, Varela ha reconocido que “venga lo que venga, aquí no hay un jugador referencia, incluso Nick que es uno de los máximos anotadores o Lamonte que es uno de los mejores asistentes, lo son. Ningún jugador que venga va a ser la referencia, eso sí que lo tenemos claro, todos los jugadores que vengan tienen que venir a ayudar al equipo”.

Tercer cuarto

“Es un juego de rachas, a veces no la metes y ya está”, ha manifestado Varela en rueda de prensa, ya que si este cuarto se pudiera resumir en una sola palabra, esta sería ‘pájara’. De nuevo el equipo alcazareño ha sufrido en el comienzo de la segunda parte del partido con un parcial de 0 -5 que el Gandía le ha endosado y que le ha valido para igualar el choque.

Han tenido que pasar cinco minutos de este cuarto para que el Alcázar Basket anotara su primera canasta, un espectacular mate del pívot americano Nared, y dos minutos más en los que únicamente se han sumado otros dos puntos. Un flojo Gandía no ha podido encontrar la ventaja en este cuarto en el que el equipo local ha continuado fallando en el rebote ofensivo.

“El equipo ha querido defender, ha apretado mucho, hemos consentido durante los primeros 7 minutos del tercer cuarto que nos hicieran una sola canasta pero al final en este deporte se gana metiendo y si no metes es muy difícil”, ha indicado Rubio.

“El parcial del tercer cuarto ha sido 8 – 11. Si ahí el Gandía hubiera estado acertado y nosotros blanditos atrás, seguramente hubieran sido más puntos”, ha destacado el técnico local. Rubio por su parte, ha confesado que cree que “nuestro trabajo defensivo ha sido mejor que lo que decía el marcador. Sin embargo, hemos empezado a sufrir esos problemas de no meter desde fuera. Nos hemos ido al descanso con un 1/13, que para un equipo como nosotros, que somos el quinto mejor porcentaje a día de hoy en la línea de tiro de 3 de la competición” ha sido un lastre.

Entre las jugadas más destacadas que el público del Díaz-Miguel ha podido disfrutar en este cuarto ha sido un maravillo ‘catch and shoot’ del jugador del equipo valenciano Adria Duch que no ha dudado en armar el brazo y situar el marcador al término de éste en un igualado 43 – 42.

Cuarto cuarto

El Alcázar Basket no ha acusado su flojo tercer cuarto, y ha salido muy enchufado al partido con un Sebas Mbansogo abriendo el marcador y Víctor Ruiz anotando dos puntos más y robando el balón posterior que demostraba la nueva intensidad, tanto defensiva como ofensiva del equipo local. Nacho Díaz, que ha acabado el partido con 9 puntos, ha marcado un triple para romper el partido y poner el 49 – 45.

Si algo hay que destacar de estos últimos diez minutos de juego es la combatividad del jugador del equipo alcazareño Nared dominando el rebote ofensivo y anotando en la pintura con aparente facilidad. “Han apretado cuando tenían que apretar, a nosotros se nos ha hecho el aro muy pequeño”, ha afirmado el técnico del equipo valenciano.

Una técnica pitada al escolta Sergio Vidal ha sido definitiva para cambiar el rumbo del partido para el Gandía, que con un nuevo robo de Laguerre ha colocado al equipo alcazareño con una ventaja de 6 puntos que se ha alargado hasta los 11 con un Ruiz inconmensurable en defensa una jornada más.

“Estamos con esa falta de referentes en la liga que nos está haciendo mucho daño semana tras semana. Nosotros no estamos encontrando eso y yo creo que es lo que más nos está lastrando, no tener ese jugador referente en la liga para nosotros”, ha explicado el técnico del equipo gandiense.

Los últimos minutos han sido un correcalles en el que cada equipo ha anotado sus canastas que han situado el marcador definitivo en un 67 – 58 para los de Varela que suman con esta su tercera victoria en cinco jornadas.

Rubio ha explicado que “al final hemos pasado de un fantástico trabajo durante muchos minutos defensivamente hasta el punto de encajar 41 puntos en tres cuartos, a que nos hagan esos 26 al final, incluso con dos minutos finales en los que nos ha pesado mucho la mochila de vernos abajo, de ver que las cosas no salen, y hemos regalado un final de partido que el equipo no se merecía”.

A falta de completar el cuadro, el Alcázar Basket es el quinto clasificado de la liga LEB Plata. El Gandía se encuentra en el decimotercer puesto con una única victoria en estas cinco jornadas disputadas.

El técnico madrileño del Alcázar Basket ha resaltado la gran labor de su equipo “sobre todo por saber jugar finales apretados que ya nos estamos acostumbrando a ellos y sujetándolos a pesar de que hemos fallado 10 tiros libres, algo que no podemos permitirnos porque algún día nos saldrá caro si fallamos tanto”

Ha destacado especialmente durante el cuarto cuarto la actitud, una vez más, de la afición del Alcázar Basket, de la que Varela ha calificado como “fenomenal, para nosotros es una obligación ganar en casa porque da gusto jugar con toda la energía que la afición nos transmite en los momentos malos y eso los chicos lo notan, les oyes hablar en el vestuario y les ves la actitud en el banquillo cuando la gente aprieta y para nosotros eso es fundamental”.

Una vez más, el público del Antonio Díaz-Miguel ha vuelto a demostrar que es el sexto hombre del equipo dirigido por David Varela.

Los mejores del partido

El pívot Shalawn Cinque Miller, con 42 años, se ha convertido en el jugador más destacado del equipo gandiense que en 24 minutos de juego, ha conseguido un doble-doble tras anotar 15 puntos (3/4 en T2 y 2/3 en T3) y coger 10 rebotes, para acabar con 23 de valoración.

Por parte del Alcázar Basket, por su fuerza, su combatividad y su concentración durante los minutos finales del partido y cuyo papel ha sido decisivo en la victoria de los locales, ha destacado Nared, que poco a poco va entrando en el sistema y continúa mejorando jornada tras jornada, a pesar de no ser un pívot natural. Ha acabado el partido con 7 puntos, 14 rebotes y 18 de valoración.

“El siguiente reto es sacar un partido fuera de casa que nos dé ese plus que necesitamos. Vamos quintos en la clasificación pero tampoco podemos echar las campanas al vuelo, tenemos que estar tranquilos porque nuestro objetivo es otro, pero vamos a intentar pelear el siguiente partido en Tarragona para ver si nos posicionamos mejor y podemos apretar un poco más”, ha concluido el entrenador del equipo local.

A pesar de sufrir su cuarta derrota en cinco jornadas, Rubio ha manifestado que “aún así no queda otra, jornada 5 de 30, queda mucho trabajo por delante, mucho camino y lo que les digo siempre, no va a venir nadie a sacarnos de aquí, o sea que o miráis al de al lado y tratamos de salir juntos o nos vamos a hundir muy rápido.

La siguiente jornada, el Alcázar Basket viajará hasta Cataluña para enfrentarse al CB Tarragona 2017. El Gandía por su parte, lo hará frente al Comercial ULSA CBC Valladolid.

Quintetos iniciales:
Seguros Soliss Alcázar Basket
2. Victor Ruiz
4. Iago Estévez
7. Jose Santonja
20. Nicholas Laguerre
31. William Lamonte Thomas
Entrenador: David Varela

Hispagan UPB Gandía
11. Carlos Gil
7. Kevin Navarro
3. Vladimir Tomasevic
20. Cheick Sekou
35. Pape Amadou
Entrenador: Victor Rubio

MMC Septiembre 25GOLD BIKE SHOP 22
MEDFYR Medicina General
DIPU TOLEDO CASTILLOS ENERO 26
MEDFYR Medicina General
DIPU TOLEDO CASTILLOS ENERO 26
Tendencias Spa CapilarReinavisión – Enero 26ASECEM – OUTLET 26
AYTO ALCÁZAR Presupuestos Participativos 2026ArtedentalCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359
CASA LA VIÑA Abril 22LA CRIPTANENSE Horario invierno
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies