Con las entradas que se pusieron a la venta para la celebración del Festival el pasado 22 de octubre se podrá asistir igualmente a esta cita del sábado a las 17:00 aunque se haya realizado una nueva remesa de ellas. Las entradas tienen “precios populares para que todo el que quiera asistir a este evento pueda hacerlo”. El cartel de actuantes de la XIV edición lo componen finalmente Jesús Arias, Jesús Sánchez, Óscar Castellanos, Manuel del Moral y Luis Carlos Castellanos.
Óscar Castellanos, encargado de la organización del espectáculo, ha manifestado que “quiero y crío este festival como si fuera un hijo mío por la repercusión que tiene a nivel taurino mundial además de la importancia que del evento para Alcázar de San Juan”. También se ha mostrado agradecido por “cómo se vuelca el público alcazareño” con él, además de dar las gracias a particulares, empresas de la localidad que se “vuelcan conmigo cada año y me lo ponen más fácil”.
Para Luis Carlos Castellanos, también presente en la rueda de prensa y que actuará este sábado como director de lidia y sustituirá a Jesús Frías que se lesionó en la pierna durante un entrenamiento, es “una satisfacción participar en el festival, ya que Alcázar está al lado de mi pueblo, Valdepeñas, y poder alternar con mis compañeros de cartel, un privilegio”. Luis Carlos que se ganó el premio a la faena más artística hace unos años no pensaba actuar en esta ocasión “pero espero estar a la altura de las circunstancias”.
Este evento, al que Óscar considera “el decano de los festivales taurinos de este tipo” ha explicado que la organización “es fácil porque cada año se da un espectáculo que interesa porque se hacen las cosas bien, de ahí las 14 ediciones organizadas y cada año con más éxito».
Esta edición volverá a ser concurso de ganaderías “de primer nivel” con reses de El Ventorrillo, Las Cuadrillas, El Boyeríl, Daniel Ruiz y Torrehandilla.
Óscar se ha mostrado seguro de que este sábado el tiempo “les permitirá hacer el paseíllo y que la gente que venga disfrute y se lo pase bien un año más”. “Estoy seguro de que se va a celebrar, que el tiempo nos va a hacer un hueco porque el sol también va a querer ver este espectáculo”, ha indicado.
Se espera una buena acogida ya que se han repartido “cerca de 4.000 entradas”, a lo que hay que sumar que “los toros en Alcázar y este festival es uno de los eventos tanto deportivos como artísticos que más afluencia tiene en la localidad”.





































































