Este sábado se reunirán 80 deportistas que vendrán de distintos puntos de Castilla-La Mancha en un Encuentro organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y FECAM, la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales, que comenzará a las 10:00 en el Pabellón Picasso de la localidad.
Se llevarán a cabo ocho pruebas que “van desde la petanca, a los bolos, lanzamientos y hasta pruebas de habilidades expresivas” en la que todos los participantes obtendrán una medalla independientemente del puesto en el que finalicen la actividad ya que no son unos competitivos, sino que lo que pretenden es “mejorar la coordinación dinámica, la agilidad y la coordinación visomotriz o la percepción espacial”, entre otras cosas, ha apuntado el Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega.
En este Encuentro participarán diversos clubes castellanomanchegos que desarrollarán juegos inclusivos en los que se demostrarán las destrezas motrices de los inscritos en él.
El Encuentro finalizará con un baile que se realizará en torno a las 13:20 que “ya están preparando y será digno de ver”, ha indicado el concejal. Este es el primer evento de estas características que se realizará en la localidad alcazareña, por lo que Ortega ha agradecido a FECAM “la confianza depositada en Alcázar de San Juan”.
Actividades culturales en el Cerro de los Molinos
El fin de semana no acabará aquí sino que el domingo el Cerro de los Molinos congregará el XVII Duatlón, que como cada año acogerá distintas actividades como “una molienda, la celebración de las Jornadas Qervantinas con la elaboración de Duelos y Quebrantos, visitas a los molinos, además de una visita guiada por el Polvorín” de Alcázar de San Juan.
“Lo que queremos es llenar de vida el Cerro este domingo” para que la gente que quiera realizar estas actividades pueda disfrutar de esta
prueba deportiva. Comenzará a las 10:30 y se podrá participar por parejas o individualmente. En estos momentos hay 32 parejas inscritas y 50 individuales, y durante este jueves y viernes el plazo de inscripción se mantendrá abierto para todo el que quiera participar en dicha actividad.
El Duatlón se compone de 6 km a pie que se realizarán corriendo, 20 km en bicicleta y finaliza con otros 3 km corriendo. Ortega ha señalado que “se trata de una prueba muy dura por la orografía del terreno” ya que como hemos indicado, partirá del Cerro de los Molinos “y las cuestas son muy pronunciadas.
“Es una prueba muy bonita, esperemos que el tiempo acompañe y que todo salga perfectamente”, ha manifestado el concejal de Deportes, que también ha destacado que “es una garantía de éxito y de trabajo bien hecho que esta actividad se haya llevado a cabo por parte del Club Triatlón Alcázar”.
































































