


A las 10 de la mañana de este domingo se dio inicio a la II Media Maratón Cigarral del Ángel, una carrera organizada por la plataforma Cigarra Toledana junto con el Cigarral del Ángel y la Fundación Soliss. La prueba, surgida para promover los bellos cigarrales toledanos, volvió a ser un éxito y unos 300 atletas recorrieron el trazado disfrutando de las inigualables vistas de Toledo y su entorno.
Tanto la salida como la llegada se efectuó en el Cigarral del Ángel, uno de los más bellos de toda la ciudad imperial. Situado en un enclave inigualable, el Cigarral del Ángel decidió abrir sus puertas durante toda la mañana para que tanto corredores como visitantes pudieran pasear por él y disfrutar de sus bellos jardines y espacios.
Sobre la belleza de este enclave quiso referirse el organizador de la carrera, José Ignacio Gómez Peña: “Un lujo tener la salida y llegada en un marco incomparable como el Cigarral del Ángel Custodio, uno de los lugares más bellos de la ciudad de Toledo.”
Además, tanto corredores como visitantes pudieron disfrutar de un ‘food truck’ donde degustaron el tradicional chocolate con churros y unas deliciosas “pulguitas” elaboradas por Guillermo Susaeta, el Chef del Cigarral del Ángel.
Victorias para David De La Cruz Sánchez en categoría masculina y Natalia Sanz Zamora en categoría femenina.
En cuanto al plano deportivo, la victoria en categoría masculina fue para David De La Cruz Sánchez con un tiempo de 01:23:24 seguido de Israel Cañamero Escobar y de Abdel Kader El Hadmi que cerró el podio. Mientras Natalia Sanz Zamora se llevó la victoria en categoría femenina con un tiempo de 01:52:06, . Beatriz Olivares Romero quedó en segunda posición, mientras que tercera fue Carmen Ballesteros Encinas.
































































