Desde Izquierda Unida de Belmonte y en la provincia de Cuenca denuncian que en la mañana del sábado han aparecido en la localidad de La Mancha conquense tres perros muertos, en un radio de unos doscientos metros de distancia los unos de los otros y, probablemente, por el mismo motivo. Ante la ausencia de golpes u otros signos, desde el Ayuntamiento se puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad.
Desde la formación esperan que, en el menor tiempo posible, se sepa qué ha sucedido con exactitud para no tener que lamentar más muertes de animales o cualquier otra circunstancia. Ya en la tarde de ayer el Seprona estuvo en la zona y retiró los cadáveres y el consistorio advirtió del posible peligro que podía existir en los alrededores.
Por último, desde IU piden que las y los vecinos extremen las precauciones y sean cuidadosos en la zona hasta, al menos, conocer con exactitud qué producto ha podido producir las muertes y qué acciones se deben llevar a cabo. Tal y como ha sido hasta el momento, desde la formación esperan que las instituciones sigan colaborando con celeridad para resolver esta cuestión y que la ciudadanía se conciencie de los graves problemas que pueden causar ciertos productos y venenos en los animales y las personas, redoblando esfuerzos en la precaución en el uso de aquellos que están permitidos y acabando, de una vez por todas, con otros que no pueden ser utilizados.





































































