


Durante este mes de noviembre la Escuela Taurina El Capote está de cumpleaños, ya que hace ahora justamente un año que oficialmente vio la luz. En la actualidad la componen quince alumnos de distintos municipios de las provincias de Ciudad Real y Toledo, ya que hay aprendices a torero de Tomelloso, La Villa de Don Fadrique, Ciudad Real, Daimiel, Malagón, Puertollano, Piedrabuena, Ruidera, Ossa de Montiel, Ayora, Quintanar de la Orden, Cinco Casas y Alcázar de San Juan.
Hace unos días se desplazaban a la ganadería de Clemente Parra, ubicada en Puebla del Principe, donde tentaron cuatro vacas. Los alumnos más aventajados pudieron disfrutar de su afición a la vez que seguir aprendiendo las reglas del toreo y perfeccionarlo, siempre bajo la atenta mirada de su profesor Jaime Castellanos, matador de toros alcazareño y en la actualidad banderillero.
La forma de mantenimiento que tienen es variada, ya que no tienen subvenciones municipales, y contribuyen a su sostenimiento con la venta de lotería de Navidad o de calendarios con las fotografías de los novilleros donde han toreado, Villamanrique, Albadalejo, Manzanares, Alhambra, entre otros.
Para los interesados, comentar que los entrenamientos son los miércoles y viernes de siete a nueve de la tarde.





































































