El sábado por la tarde dos focos requerían la atención del club, la sección master se desplazaba hasta Albacete para la primera jornada de su liga regional y la sección de discapacidad se desplazaba hasta Madrid, concretamente a la piscina del CSD para desarrollar el OPEN de natación adaptada FMDPC.
Los master llegaban a la piscina Juan de Toledo de la capital albaceteña para pasar una larga jornada ya que en la pileta se encontraba por orden las pruebas de 4×100 estilos mixto, 100 libres, 1500 libre y 800 libre. En la primera de las pruebas, el relevo de estilos, el sabor era agridulce, uno de nuestros dos equipos era descalificado por irregularidades en el tramo de mariposa. Aún así, el otro equipo conseguía hacer un buen resultado y sumar para el club. En el 100 libres todos los componentes conseguían hacer marcas personales y sumar entre los mejores de sus respectivas categorías. Llegaba la hora de la prueba larga en piscina, 1500 libres y que depararía excelentes resultados sumando muchísimos puntos y con muy buenas sensaciones. En la última de las pruebas, 800 libres, con una enorme participación por parte de todos los clubes asistentes, volvían a tener unos resultados excelentes y se marchaban de la piscina con un buen sabor de boca que borraba el inicio con la descalificación de su relevo 4×100 estilos mixtos de la categoría premáster.
En Madrid la jornada fue más que provechosa para el club, su nadadora estaba inscrita en 3 pruebas del programa, 50 espalda, 50 mariposa y 100 estilos, siendo su categoría S7. Para los que no estén muy familiarizados con las categorías en las que se compite, os damos un pequeño esbozo que pensamos merece la pena. De S1 a S10 tenemos afectados físicos, siendo S1 los más afectados y S10 los menos, de S11 a S13 son afectados sensoriales y S14 queda para afectado psíquicos. En esta competición no se competía por edad, era clasificación absoluta, lo que a priori era para ellos una dificultad puesto que nuestra nadadora es de las más jóvenes de todos los participantes.
En la primera prueba nadada, 50 espalda, demostraba que pese a un inoportuno resfriado, estaba en los tiempos realizados el pasado año en Valladolid. Además, los días previos en los entrenamientos, vimos que el viraje de espalda había que modificarlo para adaptarlo a sus características, lo que conllevó una pequeña inseguridad que también se reflejó en su tiempo final. Tras un pequeño descanso llegaba el momento del 50 mariposa, también excelente registro que volvía a ponerla cerca de su marca personal. Por último y sin apenas respirar, llegábamos al 100 estilos, prueba nueva para nosotros y que solventábamos con mejor marca personal. También fue movida la semana previa de entrenamientos en el 100 estilos porque al igual que espalda, se tuvo que hacer modificación en algunos virajes para adaptarlos a la miopatia central que presenta la nadadora.
En definitiva volvieron a casa con un excelente sabor de boca y muy animados ya que en la pileta se encontraron con otros 2 nadadores que forman parte de la federación para discapacitados físicos de Castilla La Mancha que poco a poco se va abriendo al deporte de la natación.
El próximo fin de semana tienen deporte escolar en la localidad de Tomelloso. Las pruebas a nadar por los cerca de 60 GIGANTES convocados son: 200 mariposa para alevines, infantiles y junior, 50 braza para todas las categorías, 100 libres también para todas las categorías y 50 espalda también para todas las categorías. Para terminar el relevo 4×50 libres solo para alevines.
También el domingo 27, varios de sus corredores estarán en el trail de los humedales (Villafranca de los Caballeros), inaugurando nuestra sección de running.

































































