La programación, que comenzó el pasado dos de noviembre, se extenderá hasta el próximo seis de enero.
En 2017 se triplicarán las ayudas económicas y fiscales para los autónomos y se trabajará para el desarrollo del Centro de Competitividad Empresarial.
De esta manera y tras lanzar una importante campaña de comunicación y publicidad, Lucas-Torres ha destacado que de cara al primer fin de semana de diciembre, Campo de Criptana dará la bienvenida a la Navidad, anticipándose a ella, con una amplia programación que comenzará con el encendido del alumbrado el viernes dos de diciembre. Un alumbrado que se duplica con respecto al año anterior ampliándose a todos los barrios del municipio. De igual manera, en la Plaza Mayor habrá dispuesta una pista de patinaje y se organizarán diversos conciertos y pasacalles para amenizar estos días festivos en la localidad. Acciones que permitirán, como destacaba Lucas-Torres, “facilitar que los criptanenses y vecinos de otros municipios adelanten sus compras navideñas, con importantes promociones, y disfruten de su tiempo libre con múltiples actividades de ocio”.
Proyectos 2017
Por otro lado y de forma paralela a estas iniciativas, Antonio Lucas-Torres ha explicado dos de los grandes proyectos que verán la luz el próximo año 2017 dentro de los presupuestos para dicho ejercicio. En esta línea y dentro del marco de ayudas económicas y bonificaciones fiscales a autónomos, el alcalde ha destacado que para el próximo año el número de beneficiaros se triplicará con respecto a este 2016, pasando de treinta y cinco a más de cien el número de autónomos que podrán beneficiarse. “Es fundamental apoyar y apostar por quienes generan el 34,5 por ciento del empleo en el municipio y esos son precisamente los autónomos y en su inmensa mayoría los comerciantes”.
Además de este aumento en la partida de ayudas, el alcalde criptanense ha anunciado que ya está remitido a la Asociación Promancha, para su inclusión dentro de la partida de fondos europeos, el proyecto de construcción del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial. Un proyecto, ya redactado y con el visto bueno de los técnicos, que estaría ubicado en el antiguo IES Isabel Perillán y Quirós y que estaría dirigido también a autónomos, comerciantes y empresarios en general. Lucas-Torres confía que este proyecto pueda ver la luz en 2017 y que cuente con la aprobación de la Junta de Comunidades.
Finalmente y tras presentar estas nuevas medidas, Antonio Lucas-Torres ha agradecido la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio de Ciudad Real o la Diputación Provincial de Ciudad Real. Además, ha informado que en próximos días los criptanenses recibirán en sus casas unos folletos informativos con toda la programación ligada a la campaña de Navidad.






































































