
La primera es que la Escuela de Catadores, recientemente presentada, será la encargada de coordinar y organizar los diferentes actos que van a desarrollarse en una nueva ubicación, una carpa instalada en plena Plaza Mayor. Lugar donde tendrá lugar el amplio calendario de actividades, dirigidas a todos los públicos, y que se iniciará este viernes 25 de noviembre cuando desde las 10:00 horas y durante toda la mañana, los escolares del municipio conozcan de primera mano todo lo relacionado con el sector vitivinícola participando para ello de una serie de talleres en los que se ahondará también en el conocimiento de los productos agroalimentarios más importantes de la localidad.
Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación de los vinos jóvenes criptanenses con la participación de todas las bodegas y cooperativas del municipio. Un acto en el que agricultores y cooperativistas estarán acompañados del famoso sumiller, Custodio Zamarra, quien será el encargado de realizar dicha presentación. Finalmente, a las 20:30 horas, el criptanense y galardonado con el título de mejor barman de Castilla-La Mancha, Santiago Escribano, dirigirá un taller de coctelería con vino.
Por otro lado, el sábado 26 de noviembre, las catas serán las protagonistas. A las 12:30 horas, Joaquín Parra desarrollará la primera que bajo el título ‘Tres siglos de historia de nuestras bodegas’ hará un repaso de los caldos más sobresalientes de las mismas; mientas que por la tarde, a partir de las 18:30 horas será José Carlos Rodríguez quien imparta una cata denominada ‘El vino en dos armonías’ combinando los caldos con la música. Para estas citas, los interesados podrán inscribirse previamente en el Centro Joven, de manera completamente gratuita e informándose que las plazas son limitadas.
Finalmente, el domingo 27 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas, la Carpa Municipal acogerá la degustación de los nuevos vinos de este año. Abierto a todo el público, quienes quieran degustar los caldos de las bodegas y cooperativas criptanenses acompañados de algunos productos típicos de la localidad, podrán pasarse por la Plaza Mayor.
Unas jornadas en las que también continuará desarrollándose el VI Concurso de Tapas impulsado por la Asociación de Hosteleros en once establecimientos del municipio.






































































