
Con seis derrotas y tres victorias en su haber, el Agustinos Lecrerc puede presumir de haber conseguido las dos últimas frente a dos de los equipos más fuertes de la competición actualmente, el Covirán Granada y Carrefour El Bulevar de Ávila, segundo y tercer clasificado en LEB Plata, por 79 – 74 al primero, y 64 – 66 al segundo.
El Agustinos Lecrerc, que forma parte de la zona baja de la tabla empatado en resultados con otros cinco equipos más, llegará al encuentro con la plantilla justa para disputar el partido contra el Alcázar Basket tras la inesperada baja por motivos personales de su escolta lituano Mantvydas Staselis, que por lesión no ha podido mantener la regularidad este año promediando 2.3 puntos en 8:52 minutos.
El Alcázar Basket, sin embargo, se ha convertido en el único equipo de la liga en contar por victorias los partidos disputados ante su afición en el Pabellón Municipal Antonio Díaz-Miguel, en encuentros tan complejos como el Xuven Cambados la pasada jornada por 94 – 86.
Este récord conseguido por los de David Varela destaca también por no haber sido capaz de ganar ningún choque fuera de casa. El equipo alcazareño contará con sus estrellas habituales para intentar acabar con esta racha y dejar de ser uno de los cuatro equipos que no ha conseguido todavía vencer a domicilio junto a Torrons Vicens CB L’Hospitalet, Hispagan UPB Gandía y Basket Navarra.
Con Nick Laguerre, William Lamonte Thomas, Pablo Villarejo y Tyson Nared en un momento de forma espectacular, el Alcázar Basket tendrá que volver a superar su techo de anotación, fijado hasta la octava jornada en 69 puntos si quiere ganar al Agustinos Lecrerc que promedia 74 puntos por encuentro.
Ángel González Jareño, técnico del CB Agustinos Eras, contará entre sus efectivos con el director de juego José Antonio Medina, que promedia 10,4 puntos, 2,2 asistencias, 2,6 rebotes y un porcentaje de acierto desde el tiro libre de 94.7%. También jugará el escolta Ikenna Bryant que ha anotado 15,1 puntos con 45.8% en T2 y 3,8 rebotes.
El Alcázar Basket tendrá que tener especial cuidado en la pintura con el ala-pívot Lamine Dieng que con 2,03 de altura, captura 6,1 rebotes y anota 9,3 puntos por partido; y con el pívot inglés Jack Daniel Crook, máximo reboteador del equipo con 8,1 rebotes de media.
































































